Reflexión: El arte de planificar el sitio (Kevin Lynch)

Creada el 2 de Febrero de 2015 a las 01:09 por RaquelCR

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de diálogo 2.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad está totalmente vinculada al lugar del que surge. No se puede entender una ciudad desligada de su situación original de partida, ya que los condicionantes y características que la situación ofrece son los que nos dicen el porqué del desarrollo o crecimiento que ha ido experimentado la ciudad a lo largo del tiempo.

Por esta razón, cuando hablamos de un lugar, de un sitio, no nos podemos olvidar de sus raíces, del relieve que tiene la ciudad, si es o no buena para el cultivo, si tiene límites físicos o no... 

De tal forma que, cuando hablamos de planificar el sitio, debemos entender que una ciudad es antes, ahora y después; es decir, qué encontramos en la ciudad antes de intervenir, y cómo debemos actuar para adecuarla a un buen funcionamiento que responda a las necesidades que nos demanda la sociedad. Debemos ser capaces de intervenir en el sitio, teniendo en cuenta muchos condicionantes que la ciudad nos ha ofrecido a lo largo del tiempo, pero a su vez, ser capaces de no crear proyectos limitados que no puedan ser aprovechados o modificados a lo largo del tiempo. Avanza la ciencia, la tecnología y con ella el crecimiento y desarrollo de la ciudad, no podemos permitir crear más obstáculos y barreras en la ciudad, ya que ésta ya tiene limitaciones físicas o no físicas. 

Finalmente decir que, la ciudad no se entiende sin su situación en un lugar concreto y que siempre va a estar en desarrollo, por tal motivo, no podemos crear proyectos con fecha de caducidad en el tiempo, si no, cada vez más reflexionar sobre cómo intervenir en la ciudad y qué soluciones aportar para resolver un mismo problema en varios periodos de tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.