Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En esta entrevista se abordan distintos puntos interesantes que afectan de forma directa al urbanismo actual. Empezando por la afirmación de que hoy en día escasea la voluntad de querer hacer un buen urbanismo y la culpa recae principalmente sobre los propios arquitectos.
Es necesario darle al conjunto de ciudad el protagonismo que se merece. Para ello es necesario entenderla y comprenderla en todos sus aspectos. No basta con observarla desde fuera, hay que moverse por ella y experimentarla. Es a partir de aquí cuando se puede planificar e intervenir, imaginando como sería vivir ese nuevo espacio, que aportaría a la ciudad y si realmente capta la esencia de esta.
Manuel de-Solá apuesta plenamente por el conjunto y muestra rechazo por la arquitectura y arquitectos estrellas de hoy en día. Rechazo por esa arquitectura individualista que no es más que arquitectura de firma a la que no le importa el urbanismo por el que se rige la ciudad.
La ciudad son pequeños detalles y lo interesante muchas veces es el caos y la riqueza que este genera. El caos como desorden producido por diferentes elementos desarrollándose en un mismo espacio. Es esta diversidad la que aporta vida a las ciudades actuales.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.