Imagen para la entrada Diálogo 6. Breve introducción al urbanismo.

Diálogo 6. Breve introducción al urbanismo.

Creada el 2 de febrero de 2015 a las 21:41 por juanclopez

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: 6, dialogo

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogo 6. Breve introducción al urbanismo.

¿Qué es una ciudad? Es una pregunta a priori sencilla pero que puede albergar muchas respuestas diferentes, y todas ellas podrían ser correctas. Las ciudades pueden llegar a ser como dos mundos totalmente diferentes.

Existen tres tipos de ciudades: La ciudad pública  donde  el verdadero hábitat  es la calle, el exterior, la ciudad doméstica donde el hábitat natural de sus ciudadanos es el interior se la vivienda, y por último  la ciudad privada. Esta última está asociada a las ciudades islámicas.

Me ha resultado interesante la definición de “ciudades sin alma” como muchas de las ciudades norteamericanas a pesar de tener un alto volumen y población. Estas ciudades están relacionadas con la revolución industrial, dando lugar a  barbaridades como los denominados “slums”.

 

Las ciudades son algo muy complejo que no puedes definir fácilmente, pues cada ciudad es un mundo y esto es lo que las hace interesantes, pues cada ciudad debe mantener su propia forma de ser sin perder su alma, algo que sería catastrófico para sus ciudadanos.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.