Imagen para la entrada D00-El arquitecto y la ciudad

D00-El arquitecto y la ciudad

Creada el 29 de septiembre de 2015 a las 13:20 por alvarosm93

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre la intervención de un arquitecto en la ciudad.

El arquitecto juega un papel muy importante en la planificación del espacio urbano en los que se desarrolla la vida en una ciudad, debe valorar y gestionar los recursos de los que dispone de manera sostenible así como tener muy en cuenta aspectos como la funcionalidad, estética, cultura o la diversidad de los habitantes.

Como es sabido, las ciudades se encuentran en un continuo desarrollo y proceso de cambio, por lo cual el arquitecto debe intervenir anticipándose a las futuras necesidades que pueden surgir, a la par que mantener un equilibrio con la memoria de la urbe. 

Otro aspecto muy a tener en cuenta es la gran influencia que puede tener un arquitecto en la vida de los ciudadanos, como puede modelar el espacio urbano y conducir los acontecimientos hacia puntos singulares o estratégicos dotándolos de un interés especial. Es por ello que hay que recalcar un binomio que no se puede entender por separado, el arquitecto tiene gran influencia en la vida de los ciudadanos a la par que los hechos y habitantes de la localidad deben ser un factor determinante a la hora de intervenir, ya que una ciudad no es más que un reflejo de sus residentes.

 
Fuente imagen: http://www.universoarquitectura.com/wp-content/uploads/urbanismo-y-arquitectura-en-la-ciudad.jpg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.