Imagen para la entrada Aportaciones del arquitecto a la ciudad.

Aportaciones del arquitecto a la ciudad.

Creada el 4 de octubre de 2015 a las 12:53 por ChemyMartinez21

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión personal acerca de las aportaciones e influencias del arquitecto respecto al desarrollo e historia de la ciudad. Debido a mi matriculación en el último plazo de alteración de matrícula, no he podido subir en la fecha indicada el trabajo.

Aportaciones del arquitecto a la ciudad:

 

A lo largo de la historia, el arquitecto ha sido el encargado de dar forma a sus ideas proyectándolas y creando arquitectura como respuesta a una serie de necesidades.

Las ciudades del mundo en el que vivimos, tal y como hoy las conocemos, no han aparecido así de repente, ni en unos pocos años, son el resultado de infinidad de arquitectos que han pasado por ellas dejando una parte de su ingenio en forma de arquitectura a lo largo de grán número de años.

El conjunto de arquitectura que ha sido creada a partir de todos los arquitectos que han desarrollado su labor a lo largo de este gran tiempo y de la historia es lo que hoy conocemos como ciudad. Por tanto, podremos afirmar que a una ciudad la define su propia arquitectura.

Las ciudades se encuentran en contínuo cambio, tienen su parte histórica y su parte moderna. El arquitecto es el encargado de decidir la arquitectura que es necesaria y buena que sea conservada para la ciudad y la que debe ser nueva y empezar a formar parte de ella. Esta tarea es realmente importante ya que tendrá una grandísima influencia en el contínuo y posterior desarrollo de la ciudad y de la gente que vive en ella.

Por tanto como conclusión podré decir que:

El arquitecto, a día de hoy, es el elegido para, de forma lógica, con critero y buscando dar solución a ciertas necesidades, haga una arquitectura que permita un mejor desarrollo de la ciudad y de la vida de las personas que habitan en ella.

 

Fotografía: collage de la Fundación Enric Miralles

http://www.fundacioenricmiralles.com/wp-content/uploads/2015/03/collage-para-web.jpg


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.