Imagen para la entrada Ecología en la ciudad de Granada. Grupo B, Estambul.

Ecología en la ciudad de Granada. Grupo B, Estambul.

Creada el 18 de octubre de 2015 a las 14:44 por czuritas - eliasmhcabrera - IvanAlonsoC - MariaJoseQuintana - miriam.hernandez - gerardoperegrin - martaplanos - CristinaCarrillo

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 4. Usos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas I
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Lluvia de ideas realizada en clase el miércoles 14 de Octubre respecto a los problemas existentes y las posibles soluciones a plantear acerca de la ECOLOGÍA en la ciudad de Granada. Identidad, valor y sostenibilidad de la ciudad.

Primero realizamos un acercamiento al significado de ecología. "Ecología: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno." (RAE)

Al analizar la ciudad y sus problemas respecto a la ecología, encontramos diferentes aspectos. En  primer lugar analizamos la relación pueblos-área metropolitana. Encontramos el problema de que hay poco transporte público, y esto provoca que las personas dependan de transportes privados que contaminan mucho más.
Con esto llegamos a la conclusión de medir esta contaminación de manera que se estimen las personas en movimiento, y saber realmente cuantas de ellas dependen realmente de un transporte privado y cuantas no.

 

También vemos que existe un crecimiento masivo de la población en el que no se tiene en cuenta el paisaje, se destruyen zonas de vega y cultivo, y se pierden tierras agrarias. Al referirnos a esta problemática observaríamos que no solo perderíamos dichas tierras, sino también muchas zonas verdes y pulmones de la ciudad.
De esta manera podríamos plantear dos estudios diferentes. Un estudio en el que podríamos medir la cantidad de vegetación que hay en la ciudad y si realmente está bien ubicada y bien vinculada con los ciudadanos. Y otro en el que se estudiaran a lo largo de 10 años el cambio producido en las diferentes hectáreas de todas las zonas de la vega de Granada y su área metropolitana.

La idea principal de nuestro debate a la que llegamos tras la lluvia de ideas, es intentar conservar la identidad de la ciudad y el valor de su paisaje, sacarle beneficio, y con ello buscar una sostenibilidad que haga más confortable la vida del ciudadano en la ciudad de Granada. 

 

IMAGEN: https://verbiclara.files.wordpress.com/2013/08/2011-10-04-bioatlantic_2_b1.jpg

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.