Comentario: "The human Scale"

Creada el 27 de Octubre de 2015 a las 21:51 por JRTeba

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

"Cuándo Times Square no tuvo plaza?" Comentario acerca del cortometraje "The Human Scale"

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el documental vemos los problemas que suceden en las grandes ciudades, problemas que hacen que la calidad de vida empeore, como es la pérdida de escala, o magnitud, de los procesos que en una ciudad suceden.

Bien, ¿a qué me refiero con esto? pues un claro ejemplo es el tema del tráfico, que ya en el vídeo se menciona: cuando en una calle pensada para el tránsito de x coches en hora punta, si lo que realmente pasa por esa calle es 5x, entonces existe un problema de pérdida de magnitud, el tránsito es excesivo y el tráfico hace que la calidad de vida empeore; esto podría suceder por exceso de población que acude a zonas en las que el tamaño de las calles está limitado y es imposible cambiarlo, habría que replantearse las políticas de tráfico. Es solo un ejemplo, ya que no solo se sobreescala el tráfico rodado, sino también el tránsito de personas que al ser multitud dependiendo deltamaño de las aceras puede producir abarrotamiento, hasta el punto de llegar a como se dice en el documental, que Times Square no tiene plaza. Los problemas que esto conlleva pueden ser el tiempo para llegar al trabajo, al colegio... incluso puede influir en el ánimo de loshabitantes, ya que pierdan el gusto a salir a la calle, y esto favorezca la indivindualidad; además de problemas de contaminación, tanto acústica como ambiental...etc

No creo que esto signifique que las grandes ciudades debido a los avances y aumentos de población sean un lugar enel que no se deba vivir, sino simplemente que hay que administrar correctamente las estrategias que dicha ciudad llevará a cabo para admitir ese crecimiento, en definitiva, hay que aprender de los errores y saber corregirlos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.