Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En este texto a diferencia del anteriormente comentado (Koochaas) le da mucha importancia al emplazamiento al conocimiento del lugar. Donde el sitio no es solo un lugar que es limitado por fronteras físicas, no consiste en una orientación, norte-sur-este-oeste, no consiste en una accesibilidad posible. Sino que para poder intervenir en un lugar también es importante conocer las actividades que se producen allí, las actividades de las personas, por lo tanto a la hora de hacer arquitectura, urbanismo, no solo se basa en conocer límites físicos sino que también es necesario conocer la actividad sociocultural que allí se produce. Por lo tanto para acertar en una intervención urbana lo correcto será el aprendizaje del sitio y tener cierta empatía con el lugar.
Encontramos una cierta relación entre el lugar y el habitante. Donde el hombre debido a esa interacción que se tiene mutuamente al final este se encarga de modular este lugar, pero lo mismo sucede al contrario donde el lugar es el encargado de moldear la vida de las personas. De ahí que es necesario el conocimiento para poder habitarlo.
Sin embargo en este texto Lynch trata de contrastar con lo anteriormente dicho cuando habla sobre el azar al que en ocasiones está sometido el urbanismo, donde a veces esa arbitrariedad es lo más acertado.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.