- Recuperación de un espacio cercano al colegio para destinarlo a zona de ocio y juegos para los niños . Se concibe como un proyecto articulado en diferentes usos que comprende además actividades para otras edades fomentando que se generen intercambios que enriquezcan las relaciones sociales del barrio.
- Desvío del tráfico rodado del último tramo de la calle donde se sitúa la entrada principal al centro. Se permite así una mayor autonomía de movimiento, más seguridad y protección al lugar concebido libre de humos y ruido donde se puede disfrutar de zonas verdes y más servicios.
- Implantación de un circuito para bicicletas promoviendo este transporte en los alrededores de la escuela. Constaría además de un área destinada a taller de reparación donde los más pequeños y aquellos que lo deseen puedan familiarizarse con los ciclos y adquirir una formación vial en un medio más amable.
- Transformación de parcelas contiguas al colegio (se propone la recuperación de áreas abandonadas o en desuso del entorno) en un centro flexible y abierto al público donde se realicen actividades artísticas que sirvan como educación complementaria y para revalorizar el sector cultural del barrio. Se podrían impartir talleres a cargo de cualquier voluntario ya que se basaría en la auto gestión del mismo.