Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 10. Perspectivas
Coordinadores:
abarca
dacama
Urban Game 10 Enunciado
PLANNING FOR FUN
Existen multitud de enfoques relacionados con el estudio y la transformación de la ciudad (la economía, la sociología, el medioambiente, la política, la geografía, la filosofía, el arte…). Estas transformaciones pasan por cambiar físicamente la ciudad o cambiar la manera de usar la ciudad como soporte o campo de uso.
Objetivos generales del ejercicio como experimento urbano:
· Apostar por la capacidad colectiva de diseñar un espacio social de aprendizaje.
· Convertir la Universidad en un espacio vivo y creativo, motor de innovación urbana.
· Iniciar un proceso que permita una transformación gradual a partir de actos singulares y locales. Este experimento urbano y social de celebración se presenta como un primer paso.
· Plantear un reto interesante desde el colectivo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura para que se propague al resto de la Universidad y la ciudad de Granada.
· Reforzar el trabajo en equipo, así como potenciar las habilidades creativas y de organización compleja de acciones, implicando y estimulando la interacción de un gran número y diversidad de talentos.
Cuestiones iniciales:
Definir qué
Plantear una serie objetivos (qué te cabrea, qué crees que puede mejorarse en la Universidad…) y proponer diferentes acciones que traten de mejorar la situación inicial.
Definir cuándo
Proponer una fecha concreta para la realización del evento y la programación temporal de las actividades. Se sugiere el último día de clase lectiva, antes del inicio del periodo de exámenes del 1º semestre.
Definir quién
Se formarán equipos de no más de 10 miembros, por operatividad. Se espera que haya relación de apoyo entre los equipos, dependiendo de las acciones o microacciones propuestas.
Definir cómo
Se proponen 5 condiciones al inicio del proyecto:
1. Sostenibilidad. Se permite trueque o intercambio. Se tratará de que el Coste sea 0€.
2. Temporalidad. Tiempo limitado; Ejecución de 8:00am- 20:00 pm. (Al finalizar todo quedará recogido, nada roto, sin huella material en la ETSAG).
3. Diversidad. Equipos de trabajo diversos (mixtos -mujeres y hombres-, estudiantes de diferentes cursos, erasmus, externo de la ETSAG...) para fomentar la interacción.
4. Pluralidad. Acciones inclusivas y para todos los públicos.
5. In & Out. Acciones con otras reflejo fuera de la ETSAG (el barrio, internet,...)
Sugerencias:
-proponer 3 coordinadores generales (grupos A-B-C), junto a un equipo de organización, gestión y control; y otro equipo de comunicación y difusión.
-proponer un/a responsable de cada acción concreta; que podrán dividirse en otras microacciones con otros/as responsables a su vez si se estima necesario.
-participar principalmente en una acción, y colaborar o ayudar en alguna otra. Practicar diferentes tipos de roles, realizar diferentes tareas y asumir diversas responsabilidades.
-documentar el proceso de organización y elaboración de cada acción (portfolio, videoblog, cuaderno bitácora...) y al finalizar, realizar una evaluación o reflexión crítica de la experiencia como aprendizaje.
Sugerencias de APPS útiles
-Para toma de decisiones colectivas rápidas, LOOMIO “planning for fun", u otras como appgree
-Para difusión e intercambios, como evento Facebook y Twitter.
-Para organizar equipos pequeños de Acciones o Microacciones, WhatsApp y Moxtra.
Referencias
-Otros
-Referencias espacios creativos y creatividad
INSTITUT FÜR RAUMEXPERIMENTE (Berlin)
Betahaus (Berlin)
Kaospilot (Dinamarca)
red de industrias creativas (Madrid)
ken robinson where good ideas come from
Design thinking (guía breve)
Fecha y tipo de ENTREGA
el día del examen final previsto el 1 de Febrero de 2016 según el calendario oficial de Exámenes. Consistirá en una entrada en doyoucity tipo blog donde se cuente el proceso y el resultado de la experiencia. Formato libre. En equipo.
fuente de la imagen: clase magistral, 1929.
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