Imagen para la entrada No Cars No Sad

No Cars No Sad

Creada el 23 de noviembre de 2015 a las 13:18 por anpiro - jcruzbra - martauregonz

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

spot publicitario que reflejara una utopía relacionada con nuestra propuesta del entorno del colegio.

 

NO CARS NO SAD.

En este ejercicio se nos proponía la creación de un vídeo a modo de spot publicitario que reflejara una utopía relacionada con nuestra propuesta del entorno del colegio.

 Al tratarse de una zona excesivamente pensada para el tráfico rodado, se contamina el espacio urbano y se empobrece su calidad, especialmente en relación a la vida colegial. Se hace más difícil para los niños jugar en la calle, por el peligro de los vehículos, y desplazarse andando deja de ser una opción. Si algún niño que viva por la zona quiere ir a su colegio, es más seguro que lo haga en autobús o que lo lleven sus padres en coche. Cualquiera de las dos opciones deja al niño con pocas posibilidades de disfrutar verdaderamente de su barrio.

Por ello, para el ejercicio hemos imaginado esta utopía metiéndonos en la mente de un niño. El vídeo refleja lo aburrido que es para el niño (en este caso, niña) ir al colegio cada día, cruzando calles llenas de coches, en el típico tráfico que se forma en la hora punta de la mañana, coger el autobús y sin más llegar al colegio.

Sin embargo, ¿qué pasaría si ese camino matinal fuese como a la niña le gustaría que fuese?Los coches se dejan a un lado y el barrio se llena de vida, al llenarse de transeúntes, que ya no cogen su vehículo por las mañanas. El barrio aumenta sus zonas peatonales, con lo que a nuestra protagonista se le hace fácil pasar por el parque, donde hay niños jugando. Se pasa de un barrio con calles abarrotadas de coches, a calles llenas de personas, que se juntan en lugares públicos para entablar relación.

Puede parecer que esta utopía es simplemente eso, algo imposible de realizar porque, ¿quién no tiene prisa por las mañanas para ir a trabajar o a clase? Es algo sobre lo que reflexionar, porque el tiempo que se pierde caminando, es tiempo que se gana de vida. 

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.