Ciudades utópicas

Creada el 1 de Enero de 2016 a las 19:27 por Marinii95

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Es posible crear una utopía?

EntradaBlog

Entrada de Blog

La pregunta es esa; ¿seríamos capaces de crear una ciudad utópica o perfecta? Realmente pienso que cada persona en particular es un mundo lleno de ideas y de formas distintas de ver la misma realidad. Así, al igual que nuestras ideas son diferentes también lo son nuestras aspiraciones y nuestras inquietudes, que al fin y al cabo son el camino que van trazando la propia existencia de cada uno.

 

Tomás Moro no tiene miedo de escribir plasmando esas ideas personales,  las cuales aplica al ámbito de una ciudad, es decir de una sociedad colectiva. Encontramos mezcladas sus aspiraciones personales junto con sus ideas con respecto a una ciudad ideal donde él mismo se sentiría feliz (vida campestre complementada con un trabajo que no es fijo y que permite descansos, armonía que le confiere un paisaje natural rodeado de mar, sin guerras, pueblos con pocos habitantes lo que produce una sensación más profunda de hogar...) Si lo analizamos bien, Tomás Moro quiere vivir en la naturaleza, en relación con los demás habitantes de la isla y trabajar con el fin de conseguir alimento, Amaurota es su ciudad pero solo suya. Quizás a mi misma me gustaría vivir así pero sin trabajar en el campo.

 

Lo que quiero decir con esto es que creo que sería posible llevar una utopía a cabo si todas las personas pensáramos igual, si viésemos con los mismos ojos, si sintiésemos la realidad igual. Sin embargo para crear una utopía colectiva habría que hacer una especie de juego; en una sala llena de personas una de ellas dice mesa de repente y las demás deben hacer un dibujo sobre una mesa en la que hayan pensado. Cuando estén todas dibujadas el portavoz empieza a dibujar una mesa nueva poniendo pedacitos de los dibujos de todas las demás. Entonces el resultado sería una aproximación de la mesa utópica de ese colectivo pero no sería una utopía propiamente dicha ya que ese término pertenece a la persona individual, cada uno tenemos la nuestra.

Por este motivo... ¿qué hacemos? yo creo que es mejor acercarse a una utopía colectiva antes que quedarnos aislados con la nuestra propia.

 

IMAGEN:http://fmaesteban.blogspot.com.es/2012/03/las-ciudades-invisibles.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.