Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 6. Tejidos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas II
Coordinadores:
abarca
dacama
Desarrollo de la actividad
A nuestro grupo se nos asignó el colegio Jardín de la Reina, en la zona inmediata al Parque de las Ciencias, junto al rio Genil.
Al comienzo de la actividad, todo fue aparentemente fácil. Fuimos al colegio para explicarles el ejercicio y nos dieron via libre para realizar las encuestas. El mismo día les dejamos las autorizaciones, y que nos llamarían la semana próxima. Pero eso no pasó. Tras esperar dos semanas, llamamos y nos dijeron que aún estaban esperando la respuesta de los padres a las autorizaciones así que no las tenían todavía. Volvimos a esperar, y después de dos semanas de nuevo en blanco fuimos al colegio para reclamar una respuesta, esta fue que los alumnos estaban muy ocupados preparando la fiesta de navidad pero que, sin embargo, podríamos ir a hacer las encuestas el último día de clase, el día 22.
Dicho día tras ir a la hora citada, el director nos acogió y nos presento a la tutora que nos dijo que las autorizaciones que supuestamente habían entregado, no lo habían hecho; sin embargo nos dijo que si que podíamos hacer las encuestas, asumiendo las responsabilidad de realizarlas sin las autorizaciones.
Ya en clase, los niños de una clase de 5º de primaria (entre 10-11 años) estuvieron muy receptivos e involucrados preguntándonos dudas, siendo la más recurrente la de “valora tu grado de autonomía”, casi obvia por su edad. Tras diversas interrupciones imprevistas y propias de la Navidad (venida de los Reyes, degustación de bizcochos,…) acabamos las encuestas bastante rápido (sin tener en cuenta las interrupciones) y sin ninguna complicación más.
Tras terminar fuimos a darle las gracias tanto a la profesora que nos habían cedido su clase como al director, por cedernos parte de su tiempo para realizar nuestra actividad.
A pesar de las esperas y contratiempos, la experiencia fue buena y novedosa por descubrir cómo puede ser la ciudad vista desde los ojos inocentes y creativos de un niño de esta edad. Cómo cambia la perspectiva, ya no solo de altura sino de mentalidad, y cómo se podría hacer un ciudad mejor desde dicha perspectiva.
Conclusiones de las encuestas
Tras haber leído las encuestas y ver que solo un 20% vivir en el barrio pues casi todos vivan en Armilla o pueblos cercas, hemos querido destacar algunos apartados por tener resultados significativos y/o parecidos:
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.