THE HUMAN SCALE.

Creada el 14 de Enero de 2016 a las 11:22 por ChemyMartinez21

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 5. ARQUITECTURAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto acerca del documental incluído en "Diálogos" titulado "The Human Scale".

EntradaBlog

Entrada de Blog

THE HUMAN SCALE

 

 

 
Un 50% de la población mundia actualmente vive en zonas urbanas y para el año 2050 este porcentaje habrá aumentado hasta el 80%. La vida en las grandes ciudades es atractiva, pero también es problemática. Hoy en día nos enfrentamos al auge del petróleo, el cambio climático, la soledad y grandes problemas de salud debido a nuestro estilo de vida. Pero, ¿Por qué pasa esto?
 
El documental de "The Human Scale" hable de Jan Gehl, un arquitecto y profesor danés que ha estudiado sistemáticamente el comportamiento humano en las ciudades durante 40 años. Su inicio fue producido debido a su interés en la gente más que en los edificios, lo que llamó "la vida entre los edificios". Ha documentado como las ciudades modernas repelen la interacción humana y asegura que podemos empezar a construir ciudades de una manera en que las necesidades humanas de la inclusión la initimidad, sean tomadas en cuenta.
El cuestiona nuestras suposiciones acerca de la modernidad, explorando lo que sucede cuando ponemos a las personas en el centro de nuestras ecuaciones.
 
Muestra mucho interés por cómo las ciudades influyen mucho en la relaciones de las personas, como cuando una persona viaja a grandes ciudades con grandes rascacielos en comparación a ellos se siente diminuto. Estaríamos claramente hablando ya de la importancia de la escala. El ser humano debería disfrutar de su entorno, tener una sensación de comfort y calidez en el ámbito de su ciudad y no ver esta como el lugar en el que simplemente vive y trabaja, se debe hacer que este entorno enriquezca la vida de las personas, que les de un sentido y una felicidad de ser parte de ese lugar.
 
En grandes ciudades de grandes países como EEUU o China, se puede apreciar como el usuario no disfruta del espacio urbano debido a que estos no están hechos o adaptados para disfrutar de ellos o de la propia ciudad. Grandes espacios destinados a las personas que se convierten en parkins o espacios "feos" e incómodos o incluso peligrosos, calles diminutas o calles en las que el espacio para los transeuntes se ve muy reducido en comparación con el destinado a vehículos. ¿Realmente es así como queremos vivir? ¿Realmente es este el espacio en el que queremos que se desarrolle nuestra vida y la de nuestros seres queridos?
En las ciudades de hoy en día vivimos en espacios urbanos de paisajes desagradables a la mirada y nuestros sentidos que, como dice en el documental, son propios de un futuro lejano que se esperaba, pero que ha llegado antes de lo que se creía.
 
Jan Gehl hizo sus primeros estudios en Italia y más tarde inspiró la planificación de Copenhague. Sus ideas inspiraron la creación de calles peatonales, la construcción de ciclovías y la reorganización de los parques, plazas y otros espacios públicos a lo largo de la ciudad y en muchas otras ciudades de la región nórdica. 
 

En todo el mundo ciudades como Melbourne, Dhaka, Nueva York, Chongqing y Christchurch se están inspirando en la obra de Gehl para imitar el exito de espacio urbano de Copenhague.

 

Fotografía: https://unamiradafueradeescala.wordpress.com/2013/09/14/la-escala-humana/

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.