Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 10. Perspectivas
Coordinadores:
abarca
dacama
Lo primero que quisiera destacar del texto son las palabras de "neourbanismo occidental", puesto que pienso que los limites entre oriente y occidente estan cada vez mas difusos. Vivimos en un mundo globalizado, donde lo que hace alguien en China nos puede afectar a los españoles, por eso, al igual que las ciudades evolucionaran y estaran más interconectadas entre sí, los paises creo que harán lo mismo. Creo que las ciudades se adaptarán a la manera de relacionarse de la actual sociedad.
Respecto a los puntos para ser un buen urbanista coincido totalmente con el primero. Creo que todos conocemos algún proyecto que ha sido diseñado para atender ciertas necesidades y ha acabado entorpenciendo la ciudad, teniendo otros usos o ha acabado siendo motivo de polemica. Los ciudadanos acaban siendo el mejor jurado y es mejor intervenir con pequeñas acciones para que los propios ciudadanos las pongan en valor, y por supuesto es importante mejorar el espacio intervenido. Ademas es fundamental ser conocedores de los problemas previos del lugar, hablar con los vecinos, ir al lugar....lo cual he averiguado cuando hemos participado en las encuestas de los colegios pues nos hemos dado cuenta de problemas de barrio que no conocímos por nosotros mismos.
En cuanto a participativo, estoy de acuerdo si se refiere a la puesta de ideas de personas de distintas ramas porque así cada una puede ofrecer un punto de vista distinto. Todo eso enriquece mucho un proyecto y da lugar a nuevas soluciones. Quizás en un futuro, al igual que se aproximan las sociedades, se acerquen también los limites entre arquitectos, ingenieros de caminos, paisajistas, ingenieros de materiales....
¿estilistacamente abierto? no estoy muy segura de ello, pero ojala sea verdad. Porque gran parte de los actuales proyectos de urbanismo se han visto afectados por la política. Es un tem muy delicado que yo por lo menos he vivido mucho en Granada, se paralizan muchas obras, se retoman otras, se aprueban proyectos en vista a las elecciones... Y al final nosotros, los ciudadanos, lo pagamos.
Con lo que si estoy de acuerdo es en que el neourbanismo es un plan ambicioso. Creo que es un tema que deberia de sacarse más a la luz para poder conocer más de él y ser conscientes, porque como arquitectos y ciudadanos nos afecta.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.