Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Hoy en dia mas o menos todos los asientamietos humanos estan planificados. Nos vemos forzados a organizar los sitios en forma conjunta y por eso se ha seguido la tendencia de planificar a gran escala, influenzados por la nuevas facilidades tecnologicas y las ventajas economicas. Se han producido grandes cantidades de edificaciones en poco tiempo que prometian beneficios que raramente se han visto. Para encontrar la clave de este fracaso hay que hacer una critica y yo creo que este texto la expresa muy bien. El problema de la escala es muy evidente pero lo mas importante es otra cosa: la manera en la que se ha planificado. El diseño de muchos sitios contemporaneos parecen convencionales, superficiales y feos; en estos sitios el emplazamiento ha estado una disposicion hecha rapidamente o es una simple subdivision abstracta en la que los edificios son introducidos despues, de forma mecanica. Vivimos en un epoca en la que se da mas importancia a los artefactos arquitectonicos que al sitio, mientras deberian ser pensados y proyectados juntos y deberian tener el mismo nivel de importancia. El sitio es un aspecto central en nuestros ambientes: produce impacto biologico, social y psicologico y por eso el deterioro del paisaje es perjudical para nosostros. En los proyectos contemporaneos hechos en gran escala creo que hay otro gran problema: no se ha tenido en cuenta la opinion de las personas que habrian vivido alli. Creo que sea fundamental la interaccion de los que proyectan con los clientes, que tienen que establecer objectivos. El autor de este texto nos explica que el el diseño es un proceso de aprendizaje, en el que el sistema coherente en su forma, cliente, programa y sitio, emerge solo gradualmente y la reflexcion de la experiencia continuara modificando el plan.
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