El día 6 de Noviembre se realizó la encuesta a los alumnos de quinto curso de primaria. Se otorgaron unas autorizaciones para que los padres dieran su consentimiento, con la excepción de los de un alumno.
En un principio, al concertar la visita la directora del centro se mostró reacia a permitir la visita a no ser que le llevásemos un documento firmado por el ministerio de educación. Posteriormente tras insistir con llamadas de teléfono, se consiguió la actividad sin ningún problema.
En el día de la visita, fuimos bien recibidos tanto por parte de la dirección, como del profesorado y alumnos. Durante la realización de la actividad fue emotiva la jovialidad de los alumnos, y muy buena su participación.
Una vez finalizada, y al revisar las encuestas, podemos concluir que había mucha diversidad en el alumnado, y que los que viven más lejos del colegio y usan transporte privado, prefieren ir caminando. También reclamaban lugares de ocio cercanos a su vivienda y al colegio, y más zonas verdes. Además como respuesta general estaban contentos con su colegio y el entorno, exceptuando una zona concreta que por su composición resulta altamente insegura. La gran mayoría demandaban también distancias más cortas y en línea recta.
Como reflexión propia, podemos resaltar la relación espacio público y colegios, ya que las familias además de llevar a sus hijos al colegio también quieren lugares de ocio para ellos, y huir de las zonas que podrían resultar más inseguras. Para nosotros la experiencia fue muy gratificante y divertida, ya que los niños se mostraron muy cercanos e interesados por la actividad. Es una experiencia a recordar.