Imagen para la entrada NORMAS Y UTOPÍAS

NORMAS Y UTOPÍAS

Creada el 15 de enero de 2016 a las 21:29 por iris

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: ciudad, utopía

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión tras leer el texto ''Utopía'' de Tomás Moro.

Se realiza una amplia descripción del modo de habitar de su comunidad perfecta. Todo está regido por unas normas para mejorar la producción y calidad de vida. Todo tiene las mismas dimensiones, las mismas características, siempre por el bien de la comunidad.

No difiere mucho de algunas ciudades creadas por las personas, todo ordenado,rígido ,con leyes,con grandes bases teóricas.Probablemente la gran diferencia , es que las ciudades descrita en el texto tiene ese funcionamiento perfecto,utópico para el bien la comunidad,ya que todos son iguales y las de la Tierra,  buscan el beneficio exclusivamente de unos pocos usuarios,de  algunas clases sociales.

Sin embargo, tampoco me gustaría vivir en la ciudades descritas en el texto. Como he reflexionado en otros textos, no quiero la perfección  unida a rígidas reglar.Quiero una ciudad que me sorprenda día a día ,quiero una ciudad espontánea ,una ciudad viva.

Abstrayéndonos, y hablando del concepto de utopía…debemos caminar con ella , como bien dice Eduardo Galeano .Debemos creer en metas imposibles, no debemos tener límites de ideas y acciones. Nuestro objetivo debe ser la utopía ,por que en muchas ocasiones ,lo imposible, con esfuerzo ,trabajo y paciencia se vuelve posible.  Los personas tuvieron la utopía de volar, lo hicieron. A lo largo de los siglos hemos tenido numerosas utopías que han dejado de serlo.

Fuente: Rinko Kawauchi


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.