Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La evolución desmedida ha provocado que determinados sectores hayan sido devorados por ideas continuistas del pasado, evitando así la progresión, debido a que esto supone exponerse a riesgos desconocidos.
Uno de estos sectores afectados ha sido el urbanismo. El urbanista ha caído en la trampa de la repetición monótona, sin atender a necesidades geográficas, demográficas o históricas que la ciudad requería. Es decir, se ha tratado de curar sin preguntarle cuál era su mal.
Y no solo no ha servido a la ciudad, sino que al no darle la suficiente importancia se la ha devastado convirtiéndola en una ciudad enferma y aburrida.
En el texto de Koolhas se puede leer: ``el fracaso aparente de lo urbano representa tambien una oportunidad excepcional, un pretexto a la frivolidad nietzscheana´´.
``Dios ha muerto´´, el urbanista ha muerto al no tener voluntad de poder.
Por eso la única manera de salvar esta situación es empezar de nuevo, con los errores ya sabidos y arriesgarse, equivocarse, abrir polémicas y aprender.
El urbanista moderno, debe estar reinventándose constantemente adaptándose a las condiciones que se requieren, y pasar por encima de todos los que traten de evitarlo, debe de tener voz propia, debe de tener voluntad de cambio.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.