Imagen para la entrada EXPERIENCIA CON EL COLEGIO PÚBLICO EUGENIA DE MONTIJO

EXPERIENCIA CON EL COLEGIO PÚBLICO EUGENIA DE MONTIJO

Creada el 16 de enero de 2016 a las 13:08 por iris - Inmacg - desi95

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 6. Tejidos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas II
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

Contacto: Establecimos contacto telefónicamente .En la primera llamada hablamos con la secretaria. Le contamos el proyecto y estuvo muy receptiva. Además nos estuvo contando que tenían muchos problemas de movilidad. Había mucha inseguridad en el acceso a su colegio y de hecho había realizado algunas acciones para intentar remediarlo. Le enviamos la documentación subida en dropbox. Ella se la daría al jefe de estudios.

En la siguiente llamada telefónica, hablamos con el jefe de estudios nos comentó que les parecía muy buena la idea pero que ellos no podía autorizarnos. Nos dieron el nombre y teléfono de la persona responsable de delegación y nos dijeron, que el profesorado se pusiera en contacto con ellos.

‘’Enrique Juan Moratalla Molina,responsable de delegación.El número de contacto es 958024506’’

El profesorado se puso en contacto con Enrique y este permitió el desarrollo de dicho trabajo. De hecho, pudieron establecer una reunión para  futuros trabajos.

Una vez,con el permiso de delegación ,realizamos la última llamada. Estuvimos hablando con la directora, que nos volvió a mencionar que le parecía muy interesante la iniciativa pero que sin ese permiso, que ya teníamos ,no nos hubiera podido dejar realizar dicha actividad. Le explicamos sobre nuestra intención de realizar fotografías,para ello ,le enviamos la autorización que adjuntamos a continuación :

AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES:

''El departamento de Urbanismo de la Universidad de Granada,está realizando una investigación entorno a los colegios públicos de Granada,la sostenibilidad y la percepción social.Una de las actividades que se van a realizar,es un ''test'' a los alumnos de 5º de Primaria,en el que deberán responder a unas preguntas sobre el entorno de su colegio.Rogamos que los alumnos traigan lápices de colores.

La Ley de Protección de Datos nos obliga a disponer de autorización paterna/materna para publicar las fotos de los menores y por ello solicitamos el consentimiento a los padres, o tutores legales para poder publicar las imágenes, en las cuales aparezcan individualmente o en grupo, los niños y niñas participantes en la investigación sobre el urbanismo en torno a los colegios públicos de Granada, en las diferentes secuencias y actividades realizadas durante el mismo. Este material gráfico podrá ser publicado en los trabajos que deriven de dicha investigación .

Don/Doña ............................................................................................................................ con

DNI ................................ como padre/madre o tutor del niño/a

...................................................................................................................

doy mi consentimiento

A......... de..................... de 2015. Firma (firma del padre, madre o tutor/a legal) ''

 

Desarrollo de la actividad:

El contacto con el profesorad@ y alumn@s fue estupendo.

En primer lugar hicimos una presentación sobre nosotras para crear un clima de confianza , que estudiábamos ,dónde vivíamos, el trabajo que íbamos a desarrollar...Luego le tocó el turno a todos los alumn@s.

A continuación, la profesora confirmó que tenía todas las autorizaciones para la toma de imágenes. No estaban todas, faltaban varias autorizaciones. In situ, llamó a varios padres y madres que le dieron la autorización verbal.

La actividad se desarrolló muy dinámicamente. Explicamos la actividad por partes y así las pequeñas dudas comentarlas entre todos.

Los niñ@s se lo tomaron muy enserio, en numerosas ocasiones nos llamaban para explicarnos que habían puesto y porqué .Establecimos muchas pequeñas conversaciones. La naturalidad de los niñ@s ,hace que ,una vez ‘’obtienes su aprobación’’ sea facilísimo trabajar con ell@s.

Además ,la profesora estaba muy implicada en su educación. Nos contó el sistema de puntos que establecía en sus clases etc

En particular, había un chico que tenía necesidades educativas especiales ,desde el inicio de la actividad estuvo la profesora o una de nosotras con él. El resto nos repartíamos alrededor de la clase ,para solventar las dudas o conversaciones de todos los niñ@s

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.