Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 10. Perspectivas
Coordinadores:
abarca
dacama
en este texto sen os dan las claves del nuevo urbanismo, del neourbanismo que define él:
- un urbanismo de dispositivos: quiero entenderlo como que se deje de teorizar cosas idilcas y se elaboren de verdad acciones fundamentadas y realizables y que se ejecuten. es hora de actuar
- reflexivo: el proyecto se tiene que usar como elemento de autoreflexion, no se puede acabar de pensar el proyecto una vez "concluido", sino que tiene que ser un proceso constante de autocritica y autoevaluacion de lo que se ha ejecutado, elavorando constantes reajustes que sean necesarios
- precavido: que enlaza con lo que decia antes, que tiene que ser capaz de reaccionar ante los imprevistos, y ademas, un factor nuevo que es la sostenibilidad tiene que estar presente desde el principio en la elaboracion de nuestro proyecto
- participativo: como en otros textos y enlazando con el video ya visto en una sesion, se tiene que elaborar desde la escala humana, desde el proceso de union de diferentes puntos de vista y entidades que aporten nuevas ideas y se combinen tambien todas entre si para que surja un proyecto mas rico
- flexible, que no vaya aparte de la sociedad sino que sea un reflejo de lo que eesta demanda
-heterogeneo: de esa participacion diversa surgen cosas hibridas y maclas de ideas alomejor opuestas que enriquecen. juegos de opuestos, juegos de insistencia, etc
- el diseño abierto, que no solo se siga la linea del diseño urbano, sino que se puedan meter nuevas elecciones esteticas
- y multisensorial, pavimentos, ruidos, texturas, sensaciones de luz, de sombras, de temperaturas, de brisas, de humedad, ...
como bien concluye, un urbanismo mas completo y mas sabio, de experiencias multiples y diferentes
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