Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Vivimos en ciudades planteadas, creadas por únicas personas que tienen el deber de pensar por todas aquellas para las que proyectan, diseñan y construyen. Lynch nos plantea la medida en la que deben estar planificados los lugares en los que vivimos. ¿De verdad prevalece la economía y rapidez en la organización a la hora de crear un emplazamiento?, o dotarlo de cualidades que definan la personalidad del lugar..
Proyectamos, y a la vez, en cada proyecto tenemos la reminiscencia de ese lugar pre-existente sobre nuestro proyecto. Creamos para personas que habitaron y otras que habitarán en él. Nos solo creamos para períodos reducidos, sino arquitecturas que podrán permanecer durante años y posiblemente en diferentes épocas y circunstancias. Debemos cuidarnos por ejemplo de elementos modulares o prefabricados que dejan solo para el final la preocupación de cómo y de qué manera se insertarán en el territorio.
Creamos arquitecturas, creamos espacios, y creamos ambientes, que claramente condicionarán la forma de vida de las personas, tanto en pensamiento, comportamiento y actitud. Las sociedades y su forma de agruparse dependen mucho de esto, como la separación de personas a barrios de la periferia crea un distanciamiento y separación del conjunto de la ciudad tremendamente conflictivo. Debemos tener en cuenta estos conceptos fundamentales ya que en nuestra individualidad estará el futuro de diferentes grupos de personas.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.