Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En el texto que escribe Ascher se plantean los nuevos principios del neourbanismo de los cuales me parece interesante el hecho de que el urbanismo sea participativo.
El hecho de ser un pensamiento participativo mejora la calidad de los nuevos proyectos, sin ser planes pensados por una o varias personas de una misma clase social guiados por sus intereses excluye y dificulta el proceso de creación del buen urbanismo.
Un urbanismo flexible, en sintonía con las dinámicas de la sociedad. Me parece buen ejemplo recordar el Plan Voisin de Le Corbusier, el cual proponía un gran centro financiero y de servicios comprimido en grandes torres en cuya planta baja habría zonas de reunión y accesos a las grandes torres, alrededor a ellas se disponían las viviendas de las personas, me parece como ya hemos visto en otros textos, que en este plan solo se dota de dinamismo a una sola zona central y a unas horas predeterminadas del día, convirtiéndose en algo monótono y no beneficiario para la población. Ya que el dinamismo debe verse y surgir en diferentes puntos de la ciudad.
En mi opinión y como finaliza Ascher, el nuevo urbanismo debe ser una mezcla de experiencias, conocimiento y democracia.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.