Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Cuanto más leía la entrevista, más me daba cuenta del optimismo que transmite Solá a través de sus palabras. Me ha cautivado mucho este texto, pues hace que veas el lado positivo de las cosas, te anima a avanzar y si nos equivocamos, forma parte de la experiencia. La arquitectura, el urbanismo, son fruto de nuestra experiencia y de la de los ciudadanos.
Solà-Morales prefiere una ciudad emocionante más que simplemente bien ordenada, sosa como dice y yo pienso igual. La ciudad debe tener diversidad y cuando digo diversidad, tiene que ser atractiva para el propio ciudadano que la habita.
Hoy en día la implicación de la política y la economía hizo que la imagen que den valga más que la propia calidad del producto que presentan. Por eso, la arquitectura se pierde y el urbanismo desaparece.
Todos quieren un edificio emblemático pero se olvidan de lo que es realmente esencial. La aqruitectura y el urbanismo buscan lo mismo, el bien común del ciudadano, responder a sus necesidades para dar el siguiente paso que es mejorar la ciudad.
El cambio de la ciudad no se hace cada día, o al menos el buen cambio. Se hace poco a poco con la cooperación de los ciudadanos, el que tiene el poder y los profesionales, con ilusión y energía. No hay que pensar solo en el presente, hay que tener imaginación del futuro, que los proyectos se piensen para futuros cambios y modificaciones.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.