Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Hoy en día no es de extrañar el que las ciudades busquen una arquitectura icónica que sea capaz de ser su “insignia”, su “chincheta en el mapa”, sin embargo esto suele ser bastante perjudicial, pues se ignoran los condicionantes y problemas del lugar y de los habitantes.
La creación de un proyecto en la ciudad necesita obligatoriamente un tiempo de reflexión, en el que se analice que necesita mejorar y como lo llevamos a cabo. Además una vez realizado el proyecto hay que darle un margen de tiempo para ver cómo se incorpora en la trama urbana y en la vida de los usuarios.
La ciudad es un ente cambiante, exactamente igual que nosotros mismos. Se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías, a las nuevas prestaciones posibles, y esto se ve claramente con el ejemplo de la introducción del coche en las ciudades. La ciudad es pues el resultado de la modelación de sus usuarios conforme a sus necesidades, y obviamente y con carácter intemporal esta la necesidad de divertirse, sin esto último una ciudad tiene una cadencia catastrófica para sus habitantes que dejaran de lado lo público e irán a lo privado.
Es por ello que debemos priorizar el diseño con posibilidad de futuras adaptaciones en las ciudades, pues en definitiva es lo que los ciudadanos perciben de la ciudad, “la piel de la ciudad”, lo que ha de satisfacer y enriquecer las vidas de los ciudadanos.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.