Despues del boom de la construcción en nuestro pais el "espacio publico" perdió su significado como tal, denominando cualquier sitio con este nombre. Lo unico que se pretendia era densificar el esapcio al maximo sin tener en cuenta los espacios comunes en el exterior.
Solá comenta que esto ha cambiado. En mi opinión también, pero me parece mal que ese cambio haya sucedido al llegar la crisis, que antes no existiera esa preocupación por hacer proyectos de calidad, simplemente había un interés económico. En la actualidad su busca esa relación con el entorno urbano y potenciando el espacio urbano.
Solá critica la "libertad" que se tiene a veces en la ciudad queriendo hacer o deshacer como si no importase el entorno. Debemos pensar pausadamente la arquitectura, no desechar el estudio previo, ni la implantación ni la relación urbana, todo ello solo para un lucimiento personal del arquitecto.
En la actualidad todo esto esta cambiando, la percepción de espacio público con pequeñas intervenciones que hacen que se ponga de manifiesto estos espacios ya bien entendidos.