Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
El texto nos presenta una ciudad utópica, una ciudad perfectamente organizada, y supuestamente sin fisuras. Una ciudad donde la relación entre las personas y la idea de que todos son de todos, es el pensamiento principal, llegando hasta ir cambiando de casas, porque no pertenecen a una sola persona, sino a todos.
La forma de organizar ese el trabajo consiste en que todo el mundo trabaje en oficinas y en el campo, haciendo turnos cada cierto tiempo.
En mi opinión esta es la idea de una ciudad ideal, es cierto, pero nos olvidamos de que las personas no son máquinas, no son robots a los que se les pueden programar para que tengan una rutina que no quieran hacer. Por lo que nos olvidamos de la racionalidad del hombre.
Pienso que es una ciudad que sería insostenible, no puedes encarcelar a las personas de la actualidad en un trabajo, privándoles de su libertad para elegir, y poder vivir su vida a su manera.
Después de esta reflexión pienso, los arquitectos y urbanistas tiene como objetivo diseñar para mejorar la vida de la población, y en el momento qué, como en el caso de esta utopía, dejan de hacerlo, dejarían de ser arquitectos y urbanistas.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.