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Imagen de la entrada URBAN GAME 2.  ( CORREGIDO) URBAN GAME 2. ( CORREGIDO) 9 de Enero de 2021 a las 16:07

Para la mejora del Urban Game 2: - se ha mejorado el análisis de la ventana añadiendo las calles comunes además de los ejes, se ha añadido una pequeña leyenda y se ha mejorado la presentación. -para el estudio del proyecto se ha analizado el plano general, incluyendo leyenda, se han añadido dos plantas analizadas de las viviendas que hay además del edificio muro y se han completado las escalas gráficas que faltaban. *las reflexiones que se sacaron a la hora de estudiar las partes del urban game son similares y por eso no se han repetido

Imagen de la entrada URBAN GAME 3.  (CORREGIDO) URBAN GAME 3. (CORREGIDO) 9 de Enero de 2021 a las 16:00

Se ha subido de nuevo el ejercicio UG 3 y los cambios realizados son: - con tableta gráfica se ha vuelto a calcar la ventana y se ha analizado mejor la zona nuevos usos y equipamientos y se ha hecho hincapié en los tipos de vías. - se ha cambiado la propuesta por una más completa y mejor dibujada. (las anteriores están iguales, se entendía que estaban completas) *las conclusiones que se sacaron a la hora de realizar el ejercicio son similares, no se han vuelto a escribir

Imagen de la entrada Urban Games 05. Tejidos y Utopías Urban Games 05. Tejidos y Utopías 10 de Diciembre de 2020 a las 11:44

Un saludo!, muy buena idea lo de hacer los volúmenes de maquetas en autocad para entender las intervenciones en volumen, para completarlo añadiria algun boceto de las propuestas o una planta a color a mano y la escala gráfica que aunque esté en autocad siempre nos ayuda a entender las dimensiones.

Imagen de la entrada Urban Game 05: Tejidos y Utopías Urban Game 05: Tejidos y Utopías 10 de Diciembre de 2020 a las 11:38

Hola Marta el primer ejercicio muy bonito y completo que hace que entendamos enseguida el proyecto, solo añadiria escalas gráficas y en cuanto al ejercicio de densidad los dibujos son tan muy claros pero echo de menos al ¡go más de información igual que mis compañeros. Saludos!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03 USOS Y MANUALES URBAN GAMES 03 USOS Y MANUALES 10 de Diciembre de 2020 a las 11:28

Un saludo, en general un trabajo muy completo en todos los apartados. En el estudio del proyecto realizado creo que los colores no hacen justicia al trabajo que has hecho ya que se pierde mucha información por el amarillo que no se ve con respecto al blanco. La selección de colores de la ventana de granada la encuentro muy acertada yo usaría la misma para el estudio del proyecto ya que en la planta no se diferencian bien las diferentes tipologías de viviendas por los colores. Ánimo!

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 - Tejidos y Utopías URBAN GAME 5 - Tejidos y Utopías 10 de Diciembre de 2020 a las 11:20

Buenas un trabajo muy bonito y completo el de estudio del lugar, pero que en mi opinión hace mucha sombra al de densidades, ya que las horas que son estimadas para cada trabajo son parecidas que en el de estudio haya tanta información y el densidades se quede tan solo en las plantas choca un poco. Yo separaría los trabajos de densidad y añadiría alguna planta de como está actualmente o alguna sección de los proyectos para que se pueda entender mejor a la vez que un texto explicativo fuera de cada proyecto. Un saludo.

Imagen de la entrada USOS Y MANUALES - Análisis de usos y flujos USOS Y MANUALES - Análisis de usos y flujos 10 de Diciembre de 2020 a las 11:12

Dibujos geniales, limpios y claros. Con una vista rápida somos capaces de entender el plano tanto en el estudio como en la ventana. Lo único que cambiaría sería, el texto igual o un poco más reducido que se encuentra en los planos fuera y reservaría los formatos solo con imágenes, planos y croquis. Un saludo, un trabajo envidiable.

Imagen de la entrada Urban Game 05.- Tejidos y Utopías Urban Game 05.- Tejidos y Utopías 10 de Diciembre de 2020 a las 11:04

Buenas Dani, un trabajo genial como dicen mis compañeros atractivo y claro, simplemente añadiría a las propuestas un un plano más grande de granada para localizarlas y hacernos una idea de la escala y repercusión que tiene el proyecto o bien contrastar el proyecto con la situación actual para que veamos el cambio. Buen trabajo, tu estilo al dibujar es genial.

Imagen de la entrada URBAN GAME 1. URBAN GAME 1. 28 de Septiembre de 2020 a las 17:33

Vayas donde vayas en Granada, te persiguen los bares. Las plazas no están destinadas a albergar espacios verdes donde podamos descansar o donde podamos hacer deporte o simplemente evadirnos del tráfico, si hay una plaza en granada es porque de esta forma caben más bares. Hemos estado encerrados y  creo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de lo importante que era tener un lugar por donde caminar. Hemos promovido el ocio y no la calidad de vida, hemos limitado el tráfico para que los autobuses vayan más rápido; y como resultado hemos conseguido que las personas no tengan lugares ni donde caminar.  Vamos a tener que replantearnos no solo nuestras ciudades, sino nuestra forma de recorrerlas y disfrutarlas.  Vamos a tener que dejar de hacer plazas para meter bares y empezar a pensar que tienen que albergar personas; a cortar el tráfico, pero para coger la bici, a promover centros de ciudades verdes, y no centros abarrotados tráfico. Necesitamos respirar.


Últimos comentarios recibidos

JUANPE en Imagen de la entrada PROYECTO FINAL PROYECTO FINAL 10 de Enero de 2021 a las 17:20

Un trabajo genial. Me ha gustado mucho tu presentación, y el esfuerzo por simplificar las propuestas. Quizás poco ambicioso, pensando en las capacidades de nuestra sociedad futura, pero me ha resultado un planteamiento y una presentación visual muy interesante.

IrenePB en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.  ( CORREGIDO) URBAN GAME 2. ( CORREGIDO) 9 de Enero de 2021 a las 16:07

Para la mejora del Urban Game 2: - se ha mejorado el análisis de la ventana añadiendo las calles comunes además de los ejes, se ha añadido una pequeña leyenda y se ha mejorado la presentación. -para el estudio del proyecto se ha analizado el plano general, incluyendo leyenda, se han añadido dos plantas analizadas de las viviendas que hay además del edificio muro y se han completado las escalas gráficas que faltaban. *las reflexiones que se sacaron a la hora de estudiar las partes del urban game son similares y por eso no se han repetido

IrenePB en Imagen de la entrada URBAN GAME 3.  (CORREGIDO) URBAN GAME 3. (CORREGIDO) 9 de Enero de 2021 a las 16:00

Se ha subido de nuevo el ejercicio UG 3 y los cambios realizados son: - con tableta gráfica se ha vuelto a calcar la ventana y se ha analizado mejor la zona nuevos usos y equipamientos y se ha hecho hincapié en los tipos de vías. - se ha cambiado la propuesta por una más completa y mejor dibujada. (las anteriores están iguales, se entendía que estaban completas) *las conclusiones que se sacaron a la hora de realizar el ejercicio son similares, no se han vuelto a escribir

danielortiz96 en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. URBAN GAME 5. 15 de Diciembre de 2020 a las 20:32

Buenas tardes Irene, lo primero de todo, me sale comentar las intervenciones que realizas de baja, media y alta densidad dentro de tu ventana, ya que yo tengo la misma, y se observa las diferentes propuestas que se pueden llevar a cabo en ella, y la representación que realizas queda clara y visualmente se entiende bien las intervenciones. Muy buen trabajo!!

ElvaLopezFernandez en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. URBAN GAME 3. 12 de Diciembre de 2020 a las 10:12

Hola Irene!. Tu ejercicio en general parece muy bien resuelto pero se puede mejorar en algunos aspectos. En el primer ejercicio parece que falta la leyenda, aun asi la representación es buena y se entiende. En el segundo ejercicio muestras una formal muy personal de representar, en mi opinión faltaría el uso de varias escalas para explicar T'Hool, por ejemplo un plano de situación y otro plano de vivienda mas detallado. Y por último el tercer ejercicio está bien resuelto y lo haces como se pide, podrías añadirle una reflexión de los valores obtenidos con las gráficas. Un trabajo bien hecho, ánimo con los siguientes!

ivantorres en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. URBAN GAME 5. 11 de Diciembre de 2020 a las 19:55

Hola Irene! Me ha parecido que los ejercicios están muy completos, en el primero analizas muy bien las distintas partes que conforman el modelo, utilizando diferentes escalas que ayudan a entender su funcionamiento. Respecto al resto de los ejercicios creo que están bien representados, además tus propuestas me parecen acertadas. Igualmente explica de manera clara que estás realizando en cada momento, aunque estaría bien disponer de un plano a mayor escala para contextualizar las intervenciones que has realizado.

CarlosM en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. URBAN GAME 5. 6 de Diciembre de 2020 a las 13:58

Hola Irene!! En primer lugar, en el ejercicio del análisis del modelo ejemplar, me parece interesante la aproximación que realizas del proyecto, mediante el uso de diversas escalas. Sin embargo, echo en falta señalar la ubicación del proyecto en el plano más general, de manera que ayude a entender la relación que presenta el proyecto con el centro de Roma. Por otro lado, sería adecuado mejorar la nitidez de la imagen, ya que hay ciertas palabras que son costosas de leer. Con respecto al ejercicio de la intervención, sería adecuado un plano de Granada donde se señalen los emplazamientos de las parcelas empleadas para llevar a cabo las intervenciones. Se observa que has tenido en cuenta la orientación, evitando que se produzcan sombras sobre los edificios. Además, las secciones que realizas ayudan a entender la relación que presentan los diversos edificios.

aidamanrique en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. URBAN GAME 5. 4 de Diciembre de 2020 a las 17:13

Hola Irene!! En el ejercicio del modelo haces un barrido desde una escala general a una más cercana, en la cual los colores en planta y en sección ayudan a identificar rápidamente el uso de cada zona. Podrías completarlo añadiendo un nivel más de escala, estudiando como son las tipologías interiormente. En el resto de ejercicios, me gusta como planteas la propuesta, pensando en el espacio verde, los recorridos peatonales y los rodados existentes, organizando las distintas piezas de los edificios en situaciones coherentes con las trazas colindantes preexistentes. Los esquemas que muestras explican las intenciones de las que nos hablas. Además, una representación muy bonita de la acuarela que no deja de ser exacta. Un saludo!!

victoriapuerta en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. URBAN GAME 2. 25 de Noviembre de 2020 a las 13:49

Hola !!! En cuanto al ejercicio, donde estudias la ventana3 me gusta como has llevado acabo la ejecución de este ejercicio, ya que aunque la topografía en esta ventana sea escasa, destacas otros elementos que se relacionan con la topografía que si que rigen la configuración urbana, como son la autovía A44 y el Rio Genil. También destacas, el que yo considero un eje conector y potente que conecta la zona de la vega con uno de los Hitos que señalas, el palacio de congresos. Me gusta como dejas más clarito la ciudad en general, y te centras en las zonas que te interesan dándole colores para que la vista se centre en eso, que es lo que quieres contar.

danielortiz96 en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. URBAN GAME 3. 15 de Noviembre de 2020 a las 17:32

Hola Irene. Al igual que tú, yo también tengo esta ventana, y en tu caso he visto otra forma de interpretar la ventana asignada y ver como se puede entender un mismo sitio de formas distintas y por ello analizarlas y representarlas gráficamente de diversas maneras. En cuanto a los ejercicio, puedo comentar, que los encuentro bien representados, claros y entendibles. En cuanto a los ejercicios, la intervención que propones, la veo cuanto menos muy sugerente, ya que esa zona es un lugar muy edificado donde apenas existen zonas verdes y que tú con tu intervención has logrado combinar ambas cosas, (edificación y zonas verdes), respecto a los demás ejercicios, me parecen muy bien explicados y realizados. Enhorabuena y sigue así!!

Alejoft en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. URBAN GAME 3. 13 de Noviembre de 2020 a las 14:21

Buenas Irene. En lo que respecta al primer formato, he decir que me gusta la representación y creo que se entiende bien, igual que el comentario anterior, creo que le falta una leyenda y, también te diría que intentes para la próxima que el plano no "choque" contra los límites del formato, ya que se ve un poco extraña en mi opinión esa parte. El segundo formato me ha gustado mucho y creo que se entiende bastante bien, aunque intentaría darle algo de color a la sección, ya que he visto que en planta has pintado los espacios verdes y edificios, mientras que la sección la has dejado un poco "olvidada". Y en lo que respecta al tercer formato, decir que también creo que se entiende bien, aunque echo en falta algún comentario o pequeña conclusión sobre los datos obtenidos. Me ha encantado tu trabajo, sigue así.

aidamanrique en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. URBAN GAME 3. 6 de Noviembre de 2020 a las 14:16

Hola!! En el primer ejercicio, te diría que hicieras una pequeña leyenda en el plano de lo que cuentas en el texto, así se podría hacer una lectura más directa. Creo que el análisis te ha servido a la hora de dibujarlo y es interesante que insertes un modelo y ver qué pasa, pero lo contextualizaría más en relación a los usos existentes de la ventana( como se llegaría a esos usos, a que calles me da..), es decir, como afectaría esa nueva tipología a la ciudad. En el segundo, te diría lo mismo que el primero respecto la leyenda. Es muy clara la representación y la sucesión de planos hace que se entienda bien el funcionamiento del modelo. En el tercer ejercicio, te diría que escribieras una reflexión ,que seguramente la tengas de hacer el trabajo, sobre los resultados de ambos tejidos y comparándolos también con los modelos que da el enunciado. Un trabajo muy completo y explicativo!! Un saludo

IrenePB en Imagen de la entrada URBAN GAME 1. URBAN GAME 1. 28 de Septiembre de 2020 a las 17:33

Vayas donde vayas en Granada, te persiguen los bares. Las plazas no están destinadas a albergar espacios verdes donde podamos descansar o donde podamos hacer deporte o simplemente evadirnos del tráfico, si hay una plaza en granada es porque de esta forma caben más bares. Hemos estado encerrados y  creo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de lo importante que era tener un lugar por donde caminar. Hemos promovido el ocio y no la calidad de vida, hemos limitado el tráfico para que los autobuses vayan más rápido; y como resultado hemos conseguido que las personas no tengan lugares ni donde caminar.  Vamos a tener que replantearnos no solo nuestras ciudades, sino nuestra forma de recorrerlas y disfrutarlas.  Vamos a tener que dejar de hacer plazas para meter bares y empezar a pensar que tienen que albergar personas; a cortar el tráfico, pero para coger la bici, a promover centros de ciudades verdes, y no centros abarrotados tráfico. Necesitamos respirar.