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Larisa Negoita

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Imagen de la entrada  URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 3 de Enero de 2021 a las 00:53

Hola Stefhanie! En primer lugar enhorabuena por tu trabajo, me ha parecido muy interesante! Para mi, en el primer ejercicio el plano está muy cargado, creo que más que un catálogo de usos habría explicado mejor el programa de usos un análisis más compacto. Sería muy interesante saber qué tipo de actuación realizarías en esas parcelas desocupadas para fomentarlas como lugares de encuentro! En el ejercicio 2 estaría también muy bien ver el modelo a una escala menor, para comprender cómo funcionan las viviendas a menor escala.

Imagen de la entrada Urban Game 2: Ciudades y Formas Urban Game 2: Ciudades y Formas 3 de Enero de 2021 a las 00:53

Hola Vicens! Con respecto al ejercicio primero, me parece muy acertado todo el análisis que realizas y te felicito por ello, el plano es muy claro y está bien estructurado, sin embargo no veo en él algunas de las cosas que citas en el texto explicativo del mismo. El modelo ejemplar, por su parte, también está muy bien gráficamente y explicas el proyecto de manera muy perspicaz; estaría bien también que incluyeras alguna planta esquemática de esas viviendas modulares de las que hablas para conocer también como funcionar a una escala menor. En el ejercicio tercero, lo único que puedo comentar es que, al no conocer la zona me ha costado un poco comprender qué calle era cuál pues no vienen especificadas en ningún plano. Enhorabuena por tu trabajo y mucho ánimo!

Imagen de la entrada Entrega Final Entrega Final 3 de Enero de 2021 a las 00:51

Buenas Elva, tu proyecto para la Granada de 2050 me parece interesante en tanto que la idea de soterrar el tráfico rodado para fomentar el uso de medios de transportes más sostenibles y a la mano, incluso de los más jóvenes, puede funcionar muy bien! Sin embargo, las vías principales y mejores conectadas de la ciudad, las mismas que decides colocar bajo tierra, no se modifican por completo. Ahora que estas quedan libres de vehículos sería buena idea actuar sobre ellas para hacerlas más amenas tanto para los ciclistas como para los viandantes. Puede que el proyecto no construido de Hook en Reino Unido te ayude, pues en él también se hace una segregación de tráficos algo parecida. Mucho ánimo!

Imagen de la entrada Urban Game 2: Ciudades y Formas Urban Game 2: Ciudades y Formas 3 de Enero de 2021 a las 00:49

Buenas Carlos, es muy interesante el estudio de la ventana según los criterios de Kevin Lynch. Puede que los empleados por López Candeira hubiesen ayudado más al entendimiento de la morfología de la ciudad (barreras físicas y/o visuales, accesos desde diferentes niveles, vistas, etc) Me gustan mucho los apuntes que haces en el análisis del modelo ejemplar; puede que añadir algún color o resaltar algunas zonas en concreto haga más visible la manera tan especial que tiene el arquitecto que ubicar las viviendas en el terreno. Lo digo porque en ellos no son la implantación lo que más destaca. Felicidades por tu trabajo, que está muy bien ejecutado a parte de ser muy didáctico.

Imagen de la entrada Urban Game 01: Las viviendas post-Covid. Urban Game 01: Las viviendas post-Covid. 3 de Enero de 2021 a las 00:49

Buenas Marta! Muy de acuerdo con tu reflexión acerca de las viviendas y el Covid! Bien es cierto que durante esta pandemia hemos echado de menos más que nunca un soplo de aire fresco o un sitio en nuestros hogares donde poder disfrutar del exterior sin estar expuestos ni exponer a otros. Qué pena que para las grandes constructoras prime una mayor cantidad de viviendas por bloque que la calidad que vida que estas ofrezcan… Pero bueno, está en nuestras manos cambiar eso! Un saludo!

Imagen de la entrada Urban Games 05 Urban Games 05 3 de Enero de 2021 a las 00:48

Hola Iván! Realmente no conocía el proyecto de Corviale, y ahora que he visto tu análisis tengo que decir que, en este caso, arquitectura y urbanismo no son fácilmente separables! Estamos ante una construcción tan grande que no podemos hablar de un plan urbanístico de mayor jerarquía que sirva como base e infraestructura a la que haya de adaptarse, sino que su gran extensión es la que obliga al estudio de posibles nuevas infraestructuras o condiciones espaciales subordinadas a este. En los ejercicios de las intervenciones sería muy interesante alguna sección que permita ver la relación de altura entre los nuevos edificios, para evitar así problemas de soleamiento. Un saludo y felicidades por tu trabajo!


Últimos comentarios recibidos

RosaAlba4 en Imagen de la entrada URBAN GAME 5: Tejidos. URBAN GAME 5: Tejidos. 9 de Febrero de 2021 a las 17:51

Buenas tardes Larisa, me resulta muy original y comprensible tu estudio del modelo. Para el segundo ejercicio podría ser interesante aportar los datos con los que has trabajado para realizar el ejercicio, añadiendo así las diferentes tipologías de viviendas. Es interesante añadir el número de plantas para ver las relaciones de altura con los edificios colindantes.

Judith en Imagen de la entrada URBAN GAME 5: Tejidos. URBAN GAME 5: Tejidos. 5 de Febrero de 2021 a las 00:12

Hola Larisa, El estudio del modelo está muy bien, me gusta la manera de desglosar el estudio, se entiende muy bien las tipologías y el conjunto en general. Los estudios de densidades tienen una buena representación pero le añadiría algún comentario o aclaración y también detallaría mas las viviendas nuevas que incorporas ya que parece que solo has puesto el modelo de baja densidad, si te ayuda, es buena elección buscar las tipoogías en los modelos que ya hemos estudiado. Un saludo.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados 19 de Enero de 2021 a las 22:03

El trabajo de Santa Fe debe realizarse incorporando las manzanas del propio modelo (y su parcelación característica), y no manteniendo las edificaciones originales.

JaviVazquez en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados 17 de Enero de 2021 a las 18:26

Hola Larisa. Me gusta mucho tu primer ejercicio. Me parece un acierto la forma de expresar gráficamente, utilizando color en el contorno del edificio, disminuyendo la carga visual. Además se ve un gran trabajo de búsqueda de "tipos arquitectónicos". En cuanto al ejercicio 3, me parece muy interesante utilizar un bloque como barrera contra el sonido de la vía colindante, además, es una propuesta que muchos de mis compañeros y yo hemos utilizado. Saludos!

dario en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 17 de Enero de 2021 a las 12:49

Hola Larisa, esta bastante bien ele ejercicio, no encuentro pegas, en el primer ejercicio se diferencian bien los usos, con colores sencillos mostrando lo necesario, en el segundo ejercicio, aunque igual parece que hay mucho color esta todo muy bien explicado, ya que el plano es sencillo, básicamente muestra colores por zonas en vez de señalar cada edificio de un color diferente.

dario en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 17 de Enero de 2021 a las 12:24

Lo veo bien, el primer ejercicio se ven claramente todos los elementos importante, aportando diferentes colores y texturas de tal manera que de un primer golpe de vista se diferencian varios elementos al mismo tiempo, en el segundo ejercicio creo que esta bien representado en planta, se diferencian los tamaños y a las alturas a las que están, quizás faltaría añadir las tipologías de los otros dos tipos de viviendas.

Danielardrz en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 5 de Enero de 2021 a las 10:27

Buenas Larisa! Como ya te han comentado, me parece que al plano de análisis se le podia sacar mas partido. El segundo ejercicio me parece muy interesante, felicitarte por el gran uso del color, me parece que los dibujos tan claros acompañados de esos colores tan llamativos permiten entender el modelo perfectamente. En cuanto al ultmo apartado me parece que te has ceñido bien a lo que se piden y que la representacion ayuda de nuevo a la comprensión de los datos. Buen trabajo, sigue así, un saludo!

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 5: Tejidos. URBAN GAME 5: Tejidos. 30 de Diciembre de 2020 a las 22:33

Faltan los trabajos 2 a 5.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 22:30

Faltan los ejercicios 2 y 4.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 22:28

-En el trabajo de las métricas algunos indicadores parecen incorrectos, como por ejemplo la Edificabilidad (FSI) especialmente en Granada. Revísalos. -Interesantes representaciones de Hook. Al plano de Usos se le podría extraer mucho más partido. Te ayudará revisar los materiales de los compañeros, coméntalos. (tienes pendiente esa tarea)

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 30 de Diciembre de 2020 a las 22:22

Falta propuesta del ejercicio 3. En general se podría mejorar la representación y enfocar más el ejercicio 1 en la representación de cómo lo topográfico o geográfico ha influido en la forma de la ciudad.

PacoRod en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 12 de Diciembre de 2020 a las 22:17

Hola Larisa: Se aprecia un desarrollo "in crescendo" en tu ejercicio, desde el color e indicaciones en el número 1, a la buena organización del número 2 (aunque en este hecho en falta algún tipo de vivienda de los incluidos en el barrio de estudio) hasta un análisis muy detallado en la comparativa entre los dos barrios en el ejercicio 3. Muy buen trabajo¡

ElvaLopezFernandez en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 12 de Diciembre de 2020 a las 09:35

Buenas Larisa! Tu ejercicio me ha parecido acertado. El primer ejercicio lo resuelves de manera clara y con algunas notas explicativas, aunque creo que si hubieses puesto las vías de la renfe serviría para situarse mejor. El segundo ejercicio tiene una representación muy agradable, me parece muy interesante los planos de diferenciación entre zona peatonal y áreas residenciales, se entiende mucho el ejercicio asi. También te aporto que un esquema grafico de las distintas plantas de Hook ayudaría mucho a entender la ciudad. Y el tercer ejercicio está muy bien explicado y se entiende claramente. Sigue así!

ivantorres en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 11 de Diciembre de 2020 a las 14:01

Buenas Larisa, en mi opinión el trabajo que has realizado me parece bastante bueno, en la primera parte sitúas en el plano lo necesario para comprender de manera rápida lo que se pide en este ejercicio. El segundo me parece fantástico la representación que has elegido, ya que además de haber realizado un ejercicio muy completo en el que analizas diferentes partes del modelo, la composición es realmente bonita. De nuevo en el tercer ejercicio cumples con lo que se pide, los datos y planos los presentas de una manera muy clara que ayuda a su comprensión.

marinaclemente en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 8 de Diciembre de 2020 a las 11:25

Buenas! En el primer ejercicio, me parece un plano sencillo y simple, donde se entienden perfectamente los usos y la conectividad entre ellos. Respecto al modelo a analizar, muy buen trabajo. Me ha parecido interesante el acercamiento a la red peatonal. El ejercicio de métricas muy completo y bien representado. En general me gusta el uso que has hecho del color.