02 KOOLHAAS,R. ¿qué ha sido del urbanismo?

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 12:54 por Jotape

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

"Cada vez se injerta más sustancia en unas raíces moribundas." La superpoblación de gran cantidad de ciudades, y ya no ciudades, sino el mundo entero, ha acabado con el urbanismo en todas sus formas. El descontrol de la obra arquitectónica, que supera en cantidad, y con creces, a los márgenes donde llega el urbanismo crea una situación egoísta y caótica. Se antepone lo personal a lo común. Por ello, y como bien apunta Koolhaas, la solución está en una síntesis (aunque a veces utópica) entre los objetos ya impuestos y su potencial. Favorecer lo construido con el fin de mejorarlo. ¿Complicado? Por supuesto, pero si la lucha entre urbanismo y arquitectura continúa, esta última ganará dejando a su paso un desorden irreparable. Fuente imagen: bloglemu.blogspot.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

"Cada vez se injerta más sustancia en unas raíces moribundas."
La superpoblación de gran cantidad de ciudades, y ya no ciudades, sino el mundo entero, ha acabado con el urbanismo en todas sus formas. El descontrol de la obra arquitectónica, que supera en cantidad, y con creces, a los márgenes donde llega el urbanismo crea una situación egoísta y caótica. Se antepone lo personal a lo común.
Por ello, y como bien apunta Koolhaas, la solución está en una síntesis (aunque a veces utópica) entre los objetos ya impuestos y su potencial. Favorecer lo construido con el fin de mejorarlo.
¿Complicado? Por supuesto, pero si la lucha entre urbanismo y arquitectura continúa, esta última ganará dejando a su paso un desorden irreparable.
 
Fuente imagen: bloglemu.blogspot.com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.