02 LYNCH El arte de planificar el sitio

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 13:26 por Jotape

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Según Lynch, las personas y el entorno cooperan de forma conjunta siempre y cuando se plantee de forma correcta la atmósfera que los relaciona. Para ello plantea como primer paso y más importante, a la hora de proyectar, el emplazamiento y todo lo que conlleva. ¿Por qué el emplazamiento? Partiendo de cero, es el mayor condicionante del planteamiento proyectual. Tanto en su forma como en su funcionalidad. ¿A qué me refiero con "todo lo que conlleva"? Es necesario conocer costumbres, gustos, ocupación y en general la vida de las personas que van a ocupar el sitio a proyectar. Una vez recolectada esa información, podremos acercarnos más a lo que busca el usuario. De esta forma conseguiremos acabar con los estereotipos y las formas mecánicas de proyectar mejorando así la calidad de vida de las personas que lo habitarán posteriormente. Fuente de imagen: alainromero.blogspot,com

EntradaBlog

Entrada de Blog

Según Lynch, las personas y el entorno cooperan de forma conjunta siempre y cuando se plantee de forma correcta la atmósfera que los relaciona. Para ello plantea como primer paso y más importante, a la hora de proyectar, el emplazamiento y todo lo que conlleva. 
¿Por qué el emplazamiento? Partiendo de cero, es el mayor condicionante del planteamiento proyectual. Tanto en su forma como en su funcionalidad.
¿A qué me refiero con "todo lo que conlleva"? Es necesario conocer costumbres, gustos, ocupación y en general la vida de las personas que van a ocupar el sitio a proyectar. Una vez recolectada esa información, podremos acercarnos más a lo que busca el usuario.
De esta forma conseguiremos acabar con los estereotipos y las formas mecánicas de proyectar mejorando así la calidad de vida de las personas que lo habitarán posteriormente.
 
Fuente de imagen: alainromero.blogspot,com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.