doyoucity - Usos y equipamientos en Nueva York y Lafayette park
Imagen para la entrada Usos y equipamientos en Nueva York y Lafayette park

Usos y equipamientos en Nueva York y Lafayette park

Creada el 25 de diciembre de 2012 a las 18:53 por salvaizquierdo

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

analisis de los equipamientos en la cuidad de Nueva York y compraracion con Lafayette park

FASE 1

 

Observando los equipamientos de manhattan y en la densidad y diversidad de estos, decido centrarme en la diferencia entre la zona centro y la zona exterior de manhattan. Mientras que alrededor de Broadway los equipamientos son bancos iglesias y bloques de apartamentos, cuando nos aproximamos a las afueras, nos encontramos cada vez más edificios públicos, colegios, residencias unifamiliares y hospitales. Además, la zona exterior de manhattan se encuentra delimitada y conectada a otras zonas mediante la autopista y las vías del tren. De esta forma mediante los equipamientos podemos diferenciar entre la densidad y el bullicio del centro y la tranquilidad y los servicios públicos más propios del exterior.

 

 

 

 

FASE 2

Mientras tanto, en el proyecto de Mies Van de Rohe, llevan a cabo un programa de urbanización, el “urbs in horto”, que consistían en tener las viviendas en un entorno ajardinado y estacionamiento privado. Mucha menos densidad a las afueras y mayor espacio para disfrutar del entorno y el paisaje.

 

FASE 3

Los modelos comparativos de Manhattan y Lafayette park, sirven para destacar el contraste entre ciudad céntrica y ciudad jardin.

Son dos formas diferentes de concebir el espacio debido a la situación, en las afueras se exprime menos el espacio y todo se orienta mas a romper con la monotonía y hacer más dinámicas las zonas de paseo y disfrute de la ciudad. Mientras que en Manhattan la congestión se apodera del entorno y deja poco espacio a la claridad del paisaje, ya que se todo está rodeado de grandes manzanas con diferentes actividades en su interior, desde colegios a centros comerciales, pero sin dejar espacios abiertos y formas de relacionar el paisaje y la ciudad.

 

FASE 4

 

Mi propuesta consiste en articular una calle de Manhattan que se destine incluir equipamientos de servicios públicos como hospitales, urbanizaciones con vegetación, centros comerciales y culturales o centros polideportivos con la intención de acercar ese tipo de edificios a la zona centro y a times square para mezclar diferentes tipologías y acortar el tiempo que se tarda en transportarse hacia los centros públicos, hospitales etc.

 

 


Comentarios

scampos 8 de enero de 2013 a las 19:46

no se trataba tan solo de identificar la localización de los distintos usos. te recomiendo volver a leer el enunciado de la práctica.

salvaizquierdo 11 de enero de 2013 a las 22:23

¿lo que tendria que hacer es modificar las plantas añadiendo el contexto de los equipamientos o cambiarlo por completo?


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.