COMENTARIO TEXTO KOOLHAAS Y LYNCH

Creada el 27 de Septiembre de 2016 a las 18:38 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios correspondientes a la segunda sesión de clase. Fuente fotografía (www.plataformaarquitectura.cl)

EntradaBlog

Entrada de Blog

COMENTARIO KOOLHAAS:

En este artículo se hace una crítica bastante acertada acerca del problema del urbanismo, la urbanística años atrás no ha sido capaz de seguir el ritmo demográfico además de entender la ciudad como algo intocable donde no se puede derruir nada y solo se puede construir alrededor, además esto presenta un segundo problema: el crecimiento cerrado en las zonas externas de la ciudad (extrarradio). Todos tenemos en mente las típicas urbanizaciones de tramas ortogonales.

Estoy más que de acuerdo con la visión de la urbanística que se presenta en el texto, las nuevas tramas deben abrirse a los cambios futuros, dando posibilidad a ampliaciones y por qué no... jugando con la misma ciudad.

 

COMENTARIO LYNCH: 

En esta ocasión se nos plantea el eterno problema del emplazamiento y la relación con el entorno, es cierto que años atrás y hasta no hace mucho, la arquitectura para muchos arquitectos ha sido un objeto, un juguete que se podía colocar en cualquier lugar sin importar historia, cultura, costumbres, etcétera...

Hoy dia todos somos coscientes de que la mejor arquitectura es la racional, la que se adapta al lugar, a la época y las condiciones en que vivimos y que estas son completamente distintas en cada lugar. 

 

De ambos textos he podido sacar una conclusión bastante clara y es que solo se puede realizar una arquitectura lógica, racional y única del lugar para el que es concebida si unimos los conceptos urbanismo y emplazamiento, ya que no se podrían entender el uno sin el otro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.