Comentarios KHOOLAAS,R y LYNCH

Creada el 28 de Septiembre de 2016 a las 11:47 por Leire

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Textos semana 2

EntradaBlog

Entrada de Blog

Khoolaas, R. ¿Qué ha sido del urbanismo?

"Ahora vivimos en un mundo sin Urbanismo, sólo con Arquitectura"

Khoolaas hace una crítica a la situación actual del urbanismo.
La creciente demanda de población a un ritmo vertiginoso ha causado que la arquitectura se masifique, dejando atrás el concepto de urbanismo; sólo interesa construir, no distribuir; el concepto de ciudad se ha distorsionado.

Aunque hayamos dejado atrás este proceso de urbanizar ciudades, Khoolaas propone un nuevo concepto de urbanismo, en el que pretende potenciar lo ya existente, no hay que acabar con lo que hay para hacerlo mejor sino saber cuáles son sus puntos fuertes y explotarlos. Un urbanismo en expansión, sin límites, en el cual se reinvente el espacio.

 

Lynch, El Arte de planificar el sitio

"El hombre y el hábitat funcionan conjutamente"

¿De qué forma debemos planificar el lugar?
Debemos comenzar por conocer las necesidades de las personas, y las necesidades del lugar, concoer las limitaciones del terreno y la función que va a desempeñar. Son conceptos que van ligados unos con otros. Si conocemos el objetivo final de la construcción es más fácil acotar soluciones. 
No funciona igual una forma en un lugar que en otro, ¿por qué? porque efectivamente no es el mismo lugar. Ahora tienden a imitar las formas aunque el sitio no sea el mismo, pero estamos cometiendo el error de que no todos los emplazamientos necesitan de las mismas condiciones, cada sitio es distinto, cada uno con sus necesidades, sus ventajas y sus inconvenientes. Copiar no es la solución; la solución es el estudio del emplazamientos y de sus necesidades.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.