Reflexión semana 1: El Arte de planificar el sitio - Lynch

Creada el 28 de Septiembre de 2016 a las 23:14 por Akari_Mariana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario personal del artículo El Arte de planificar el sitio - Lynch

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Lynch aborda la interrogante ¿ Qué tanto se deben de plaenar  los sitios? en ciudades cada vez más complejas es imprescindible que exista un planeamiento ya que se ha vuelto cada vez más dificil la tarea de planear el espcio urbano.

Habla acerca de la relación simbotica e inseparable entre el ser humano y el ambiente, cómo estos dos deben ser tomados en cuenta para crear un diseño funcional.

"Emplazar es el arte de organizar el entorno físico exerior como sporte del comportamiento humano" Todos los factores que influyen son importantes en el resultado.

Advierte la importancia que tiene el usuario a la hora de diseñar y al mismo tiempo hace incampié en la manera de concebir la intervención fisica del hombre como una continuidad del ambiente natural intervenido para la habitabilidad del hombre.

Me parece interesante como el autor aborda la necesidad de tomar en cuenta en la planificación las transformaciónes que se puedan dar en un futuro lejano para abordar de mejor manera los cambios cuando éstos surgan. Al igual que Koolhaas, Lynch ve como la aceleración de los cambios que sufre la sociedad son cada vez más notables y es necesario tomar en cuenta este desarrollo, sin embargo a diferencia que el primer autor, Lynch sugiere que se advierta esta transformación desde un inicio para poder responder correctamente en un futuro de manera específica.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.