Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En clase estuvimos cuestionándonos y debatiendo que es en sí el urbanismo, había variedad de opiniones, una de ellas defendía que urbanismo y arquitectura eran dos aspectos distintos, bajo mi punto de vista no lo concibo así, por ello voy a mostrar un gran proyecto en la historia del famoso arquitecto Mies Van Der Rohe, en el que se muestra como la arquitectura, un edificio, puede contribuir a crear urbanismo.
Seagram Building, es uno de los rascacielos que se citan dentro del marco de movimiento moderno, International Style, famoso por esa incorporación de nuevos materiales, acero, vidrio y libertad de planta. Y es dónde observamos como Mies en su proyecto, más allá de utilizar todo el polígono que formaba el solar para construir su edificio, le da más importancia a retranquear su edificio de la línea de fachada, para generar una plaza, un espacio que genera ciudad, un lugar donde los ciudadanos se pueden relacionar.
Claro ejemplo que podiamos tomar en la actualidad, ya que nos vemos envueltos por la avaricia y el dinero, y construimos todo lo posible y más en un solar, sin considerar que esa arquitectura forma parte de la ciudad y por lo tanto del urbanismo.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.