Imagen para la entrada urban games 05-06 . Práctica tejidos

urban games 05-06 . Práctica tejidos

Creada el 26 de diciembre de 2012 a las 18:47 por LaiaGemma - clementetudela - lorenzorolli

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

varias tipologías de manzanas,con densidad baja,media y complejidad tipológica.

Laia García Fernández

-Se trata de una parcela situada en la ciudad de Edimburgo , de aproximadamente una hectárea de terreno.Se han realizado varios estudios tipológicos con esta manzana.

 

 

-tipología de densidad baja:

30 viviendas por hectárea. Se plantean de tal manera que queden la mayor cantidad de espacios posibles verdes,la circulación fluida y los espacios abiertos.Además se separan las viviendas por grupos para organizarlas mejor y para así poder tener la mayor cantidad de luz posible en todos los lados de la vivienda. Se tratan de viviendas de planta baja,con un jardín privado por el que se accede a la vivienda. La manzana queda unida con el resto del viario por la gran cantidad de espacios abiertos.

 

Tipología de densidad media: 

Se trata de organizar 60 viviendas por hectárea de manera que no sea una manzana agoviante donde los espacios libres brillen por su ausencia. Así se han organizado en bandas concéntricas de viviendas en hilera que esconden en su interior un gran parque para e disfrute de todos los vecinos de la urbanización. Cada vivienda tiene dos plantas para así ocupar menos espacio y dejar más espacios libres para el goze de todos.En la planta primera se añade una pequeña terraza como espacio privado y que además ofrece la apertura de huecos en ese lado que quedaba ciego.

Tipología compleja:

Se unifican viviendas unifamiliares de dos plantas, con bloques de pisos,para así albergar a más cantidad de gente en menos espacio. Además se incluyen equipamentos como campos deportivos,piscinas y un edificio público para todos los vecinos (zonas comunes). El resto son espacios verdes que quedan abuertos al resto de la calle y a todos los vecinos que van a poder disfrutar de un lugar sin agovios. Las viviendas unifamiliares siguen siendo de dos plantas,y se colocan a los lados,así como los bloques de pisos,para encerrar en su interior los equipamentos y espacios comunes.

 

 

Super-bloc de las tres parcelas conjuras

 

 

 


Comentarios

scampos 9 de enero de 2013 a las 13:25

en general, creo necesario revises el grafismo de tus prácticas para que el resultado sea más "arquitectónico". ojo al abuso del color. nota: las viviendas más exteriores de la propuesta de densidad media, han de cruzar siempre a través del viario rodado interior para alcanzar el espacio ajardinado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.