Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Riesgo y ensayo, incluso error, como lo más eficaz para el diseño del entorno humano. Pasar de lo existente al entorno futuro dando una solución que no sea banal ni aislable o independiente. Dar respuesta a la firmitas, utilitas y venustas.
No todos los lugares son iguales, a pesar de la generalización de los modelos. Se debe preservar la diversidad sin renunciar a lo que debe pensarse globalmente.
EJES URBANOS:
El suelo agricola también se basa en rectas, que generan caminos y flujos.
Las ciudades ideales también se basaron en elementos simples como rectas, círculos.
Las plantas hipodámicas, pauta parcelaria define el territorio.
¿Cómo acaban los ejes? Hacia un recinto monumental.
¿Qué pasa cuando un eje se quiebra?
Cerdá, Barcelona: trama regular con elementos diferenciadores, calles corredor y el verda imbrincado con las edificaciones.
El eje deja de ser aburrido para convertirse en majestuoso.
Debemos alejarnos de ciudades lineas entre polos, crear espacios distintos y percepción distinta de ellos con un puzzle comprensible, bello y gestionable.
Seres individuales que pertenezcan a un lugar, difícil encontrar este lugar. Recomponer piezas de nuestro territorio, las cicatrices de un pasado.
Los ejes establecen centros y los define como lugares más específicos para vivir.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.