Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores:
abarca
dacama
Se muestra la influencia de la topografía en la ciudad de Viena: -Influencia en el viario: pendiente de las calles. -Influencia en la parcelación y manzanas: los ejes de los edificios. Con estos recursos junto con las líneas de máxima pendiente del terreno se llega a percibir la topografía sin necesidad de dibujar unas curvas de nivel. Las singularidades de Viena vienen dadas por el poco protagonismo de topografía en la ciudad provocando el diseño de otros niveles artificiales: plataformas, puentes a diferentes alturas... para así crear nuevas visuales y usos.
Me parece de especial interés cómo se cuenta la pendiente de la ciudad y la relación de las calles con ésta. Se nota un esfuerzo en intentar contarlo sin usar curvas de nivel. El diseño del plano me parece muy elegante y destaca también por su limpieza.
Como sugerencia se podría haber estudiado también la disposición de los edificios en relación con la topografía.
El modo de representación de las pendientes aclara mucho los diferentes niveles que existen en la ciudad, se entiende a la perfección la topografía.
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