Imagen para la entrada Catástrofes en Lisboa y reconstrucciones a lo largo del S.XVIII-XX

Catástrofes en Lisboa y reconstrucciones a lo largo del S.XVIII-XX

Creada el 8 de octubre de 2012 a las 23:19 por cristianmonto - Javier.fb

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Tags: lisboa, sucesos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Texto explcativo de las diversas situaciones que han provocado intervenciones urbanístcas en Lsboa. Pasando por terremotos, incendios...llegando a intervenciones como la de Álvaro Siza.

El terremoto de LIsboa de 1755 fue una autentica catastrofe, llegando a causar la muerte de entre 60000 a 100000 persona.

El sismo fue seguido por un maremoto y un incendio que causaron la destrucción casi total de Lisboa.El terremoto acentuó las tensiones políticas en Portugal e interrumpió abruptamente las ambiciones coloniales de este país durante el siglo XVIII.

Tras dicho terremoto el Marques de Pombal llevo él mismo la reconstrucción de la ciudad. Juntó a un grupo de arquitectos que se encargarian de edificar una ciudad que ya fuese capaz de resistir futuros terremotos. Se utilizaron varios pryectos llevandolos a ejecución y haciendo pruebas de terremotos con tropas de soldados marchando al trate alrededor de las nuevas edificaciones. Los edificios y plazas reconstruidas en Pombal siguen existiendo y son de atractivo turístico.

En 1988 se produjo un gran incendio que llevo consigo la reconstrucción de Chiado a partir de 1988, bajo la dirección de Álvaro Siza. Esta supuso una basta obra en el centro hitórico de Lisboa. En términos de arquitectura lo más notable es el Parque de Nacoes y la Alta Lisboa, todavia en construcción. Los edificios de finales del siglo XX más famosos son el Centro Cultural de Belem(inaugurado en 1991), el Privilao de Portugal(de Álvaro Siza), la Estacao do Oriente(de Santiago Calatrava), la Torre Vasco da Gama y el Oceanario de Lisboa (de Peter Chermayeff), todos de 1998.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.