Trazar

Creada el 10 de Octubre de 2016 a las 22:28 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 03-04. Formas_Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Es también importante la superposición de escalas que produce ritmos y jerarquías.

EntradaBlog

Entrada de Blog

TRAZAR EL TERRITORIO - Prof. J. L. Gómez Ordóñez - Granada, Cáceres, Noviembre de 2005 -

 

Como dijimos en la última lección, el contrasto in una ciudad es un potencial muy grande: por ejemplo por una ciudad ser in diferentes niveles, por que puede tener diferentes visuales. Pero también in una ciudad se puede tener dos diferentes escalas, entonces podemos hablar de una idea multiescalar.

 

Yo creo que no siempre se puede eliminar el conflicto de dos sistemas diferentes, por ejemplo se puede imaginar una ciudad que construye relaciones con itinerarios diferentes, como una calle recta para coches o calle como laberintos para peatones.

 

Entonces se debe tener cuidado de no romper esta unión de sistemas diferentes para la confluencia de lo diverso. Es bien razón a diferentes escalas, si pensamos a una ciudad como Venezia, como ejemplo extremo, donde le calles pequeñe son solamente para peatones y los canales solamente para barcos, se entiende como puede funcionar la unión, por que es también importante la superposición de escalas que produce ritmos y jerarquías.

 

Fuente de imagene: Bird's view of the city of Venice - Published on: Ventiquattro Magazine (Il Sole 24 Ore), 2009 - Anna Sutor illustrator

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.