Avatar de Giorgia

Giorgia Feed RSS de Giorgia

Actividad en doyoucity

  • Participa en 28 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 12 comentarios
  • En doyoucity desde el 27 de septiembre de 2016 a las 15:12
  • Accedió por última vez el 6 de febrero de 2017 a las 11:14

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 6 de diciembre de 2016 a las 19:29

Opino que la disposición de los bloques es interesante para distribuir uniformemente la luz y el espacio entre ellos, una idea para desarrollar puede ser untar todas las viviendas y disponerlas en cadena y generar una sola zona verde que se reparta según la articulación de la cadena de viviendas, otra cosa que me ha gustado de vuestro trabajo es el hecho de disponer viviendas de distintas plantas, opino que eso enriquece la operación.

Imagen de la entrada TEJIDOS MEDELLÍN TEJIDOS MEDELLÍN 6 de diciembre de 2016 a las 19:26

La intervención esta clara y fácil de entender. Lo que me ha parecido más interesante en la propuesta es la intervención en la primera manzana: un espacio interesante sobre los edificios. Asimismo la intervención en la segunda manzana esta bien y pensada.

Imagen de la entrada TEJIDOS SAN FRANCISCO TEJIDOS SAN FRANCISCO 6 de diciembre de 2016 a las 19:22

Como se propone es muy interesante la conexión de estas dos manzanas con el mínimo cambio, para la realización de este superblock, creo que se puede desarrollar mas por ejemplo pensando a una estructura de carretera/paseo peatonal también, com es en el restante de la ciudad para mantener un respecto al resto de la ciudad, para generar más relación con el entorno trave una red de conexión.

Imagen de la entrada 07.Tejidos en la ciudad de Viena 07.Tejidos en la ciudad de Viena 6 de diciembre de 2016 a las 19:17

El trabajo es clara se se tiene en cuenta la expresión grafica, pero cuando se actúan en las manzanas me ha parecido un poquito pobre la actuación de un bloque en cada manzana con distinta densidad, podría pensar ad una forma alternativa también como secunda idea por ejemplo, o para intender una secunda opción mas flexible, claramente en general el trabajo me parece correcto con la posibilidad de mejorar o desarrollar.

Imagen de la entrada TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO 6 de diciembre de 2016 a las 19:13

Vuestro diseño esta explicado muy claro en el plano. La manera de remover algunas edificios que son situado en el centro de la manzana tiene sentido. Tal vez también podeis añadir otras en los espacios de los calles anteriores para cerrar la supermanzana un poco mas. El cambio de la densidad en dos manzanas diferentes de la marquesa me parece bien. Especialmente en la ventana de menos densidad puede reconocer una gran diferencia con la presencia de las vegetaciones.

Imagen de la entrada INTERVENCIÓN DE NUEVOS USOS EN MOSCÚ INTERVENCIÓN DE NUEVOS USOS EN MOSCÚ 17 de noviembre de 2016 a las 18:29

A mi parecer el plano está bastante bien y sintetiza las ideas que quieren expresar. Creo que se ha conseguido, en cierta medida, entender los usos de los elementos que aparecen en el plano, viendo claramente sus conexiones con el resto de edificios o zonas trabajando en prospectiva. Veo muy interesante el haber mostrado también cómo se accede o la facilidad que ofrece la ciudad de acceder a los edificios mas singulares, con alguno de esos elementos dibujados. Otra de las cosas que me ha llamado la atención ha sido no especificar come se relacionan los diferentes edificios de viviendas o no. Creo que de alguna manera seria bien dibujar esto tipo de relación para ver como entrevenar para mejorar por ejemplo la visual.

Imagen de la entrada PROPUESTAS DE NUEVOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA PROPUESTAS DE NUEVOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA 17 de noviembre de 2016 a las 18:23

He visto vuestro trabajo y la propuesta me ha gustado bastante, el dibujo mucho mas. Pienso que el hecho de construir una zona peatonal es muy buena intervención para hacerla frente a una frontera como la que tenéis allí, sin embargo consejo que se me ha ocurrido podríais simplemente trabajar mas en el borde de las vías creando otros usos relacionado con la propuesta por ejemplo zonas de tiendas temporanea.

Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 18:16

El plano de usos creo que es acertado en lo que está dibujado. Pero creo que falta en la propuesta una relación mayor con el entorno de la ciudad, que creo es bien rapresentar en esta escala grafica. La idea me gusta mucho es para esta raíz que podría ser bien hacer un dibujo que relaciona esta zona con el entorno.

Imagen de la entrada Usos y propuesta en la ciudad de Moscù Usos y propuesta en la ciudad de Moscù 17 de noviembre de 2016 a las 18:10

Se nota que es un plano muy pensado, entonces lo que más me gusta del trabajo es que parece un proyecto muy flexible, también en el tiempo, característica muy importante para una zona de una ciudad en desarollo. Por otro lado, creo que se puede pensar a una manera de hacer la zona mas permeable y multiuso, donde diferentes personas con diferentes intereses puede ir para tomar qual cosa de interesante para ellos.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos 17 de noviembre de 2016 a las 18:03

Me parece interesante la forma del trabajo para esto ejercicio, cogiendo distintas zonas de la ciudad en función de sus características. Por otro lado creo que la propuesta podría ser desarrolada, por ejemplo dibujando asonometrias de los lugares analizados, muestrando en una manera mejor los problemas que tiene para cambiar sus usos.

Imagen de la entrada Trabajo en un barrío de Roma_Labaro Trabajo en un barrío de Roma_Labaro 8 de noviembre de 2016 a las 22:32

http://issuu.com/giorgiam7/docs/piano_di_trasporti_gortan-maretto Esta es la pagina web donde se puede ver el trabajo.


Últimos comentarios recibidos

johannaB en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 30 de enero de 2017 a las 15:30

La propuesta me parece interesante y sensitiva, lo que me llama más la intención es que toméis en cuenta la manera de vivir en una ciudad. Más que pensar solo al entorno, y a la escala mas grande, pensais a mejorar la cualidad de vida de la gente que viven allí. Y al mismo tiempo el espacio me parece muy bien organizado y jerárquica.

GabrielGuanzetti en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 15 de enero de 2017 a las 15:06

La propuesta primero piensa en las personas, y eso es un punto a favor. Buscar los espacios verdes y las zonas comunes para los habitantes mejora la calidad, la propuesta ordena el espacio para rentabilizar cada metro cuadraro. El superblock repite la idea de priorizar a las personas, desplazando a los vehículos a un segundo plano. Una forma de representación muy adecuada.

beatriz77 en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 12 de diciembre de 2016 a las 17:03

*para hacer la intervención en varios puntos en lugar de centrarse en uno solo.

beatriz77 en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 12 de diciembre de 2016 a las 17:01

Se ve un trabajo bastante completo y trabajado. El plano está muestra el estudio de una forma bien representada. Me gusta que se hayan estudiado distintas zonas de la ciudad para

AndreaAcevedodeLara en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 2 de diciembre de 2016 a las 10:18

La propuesta me parece interesante y generosa (la de poca densidad) ya que la planta baja es un área abierta al público, la cual elimina las barreras visuales y permite la transición por debajo de ellas, me gusta que concentran el área de estacionamiento en un solo espacio, regalando lo demás para los peatones, la propuesta densificada en mi opinión, es un poco arriesgada ya que pareciera que se mezclan los espacios abiertos con los de estacionamiento, pero creo que compositivamente (los espacios abiertos y habitacionales) crean espacios muy agradables de habitar. Creo que en el área del superblock hacen un análisis muy interesante ya que compensan la altura de los edificios regalando zonas públicas lo cual me parece muy creativo y existe relación al eliminar el tránsito vehicular en esa zona, invitando a los usuarios a recorrer los alrededores de los edificios donde laboran.

maytecf en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 30 de noviembre de 2016 a las 19:25

Destaca la fantástica representación, el orden, la limpieza... Además las ideas de nuevos usos también quedan muy claras y fácilmente comprensibles. Sin embargo en el plano falta algo más de análisis de los usos de la zona antes de la intervención para entender mejor el por qué de estas propuestas. Pero en general, muy buen trabajo.

LauraPastor en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 23 de noviembre de 2016 a las 19:16

Creo que es un gran trabajo, han estudiado muy bien y en profundidad la zona. Además, la representación cuenta todo lo que quieren mostrar de la ciudad gracias al trabajo y cuido con el que se ha hecho. Las volumetrías, explicaciones, etc se entienden a a perfección. Un trabajo muy completo.

pablolico en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 22 de noviembre de 2016 a las 08:36

Me parece un plano impecable, tanto conceptual como gráficamente. Resulta muy interesante plantear ese estudio por zonas de la ciudad de mayor confluencia, con esas volumetrías de los edificios y cómo se relacionan con lo público. Además, el haber estudiado partes concretas puede ser muy útil para estudiar problemas que afecten a esos ámbitos urbanos concretos que a su vez tejen el conjunto ciudad.

Birgi en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 20 de noviembre de 2016 a las 16:10

La analisis me parece muy profunda y se puede ver que habeis estudiado muy estrictamente esa zona de la ciudad, con particular attencion a los usos, morfologia y tipologia de los edificios, iluminacion, viabilidad y otras caracteristicas muy importantes para definir la calidad del sitio. Creo que es muy eficiente el uso de dibujos para leer la ciudad y representar espacios urbanos, todavia la propuesta no me risulta tan clara, aunque parece bien piensada. Creo que simplemente teneis que insenar los problemas que habeis identificado en el sitio y describir el proceso que os condujo a esas decisiones y propuesta.

DobleMer en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 19 de noviembre de 2016 a las 23:12

Resulta muy interesante la forma de leer la ciudad, analizando las tipologías que se dan y sus características, pero podría explicarse las relaciones de estas tipologías, ya que no se llega a entender por completo su contexto de uso en esos lugares. En cuanto a la propuesta, queda poco clara la forma de intervenir con respecto a lo que existía anteriormente en el lugar, así como lo que ese sitio necesitaba.

ldurgar en Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 17 de noviembre de 2016 a las 11:24

Me parece interesante la forma de enfocar el ejercicio, cogiendo distintas situaciones que se dan en la ciudad y viendo las formas de uso que tienen esos espacios en función de sus características, analizando ventajas e inconvenientes. Por otro lado creo que la propuesta podría ser más clara, destacando mejor la zona de intervención y los problemas que tiene para cambiar sus usos.

Giorgia en Imagen de la entrada Trabajo en un barrío de Roma_Labaro Trabajo en un barrío de Roma_Labaro 8 de noviembre de 2016 a las 22:32

http://issuu.com/giorgiam7/docs/piano_di_trasporti_gortan-maretto Esta es la pagina web donde se puede ver el trabajo.