02: Kevin Lynch "El arte de planificar el sitio"

Creada el 12 de Octubre de 2016 a las 18:12 por lucatodor

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el artículo de Kevin Lynch

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentario Kevin Lynch "El arte de planificar"

En el texto Kevin Lynch responde a la pregunta de “¿Por qué planificar?” si realmente, en nuestra época, donde mejor nos sentimos la mayoría es en lugares sin ninguna planificación previa. Lo que esto nos lleva a plantear si el problema está en planificar o en qué cantidad deberíamos hacerlo porque como bien sabemos la evolución de las grandes ciudades están ligadas a su urbanismo.

El tema principal es el emplazamiento, el sitio, y es que como bien dice en el texto: “el hombre y el ambiente funcionan conjuntamente” no podemos planificar sin tener en cuenta las personas del lugar y el papel que desarrollan en él como si el emplazamiento se tratara de un agregado independiente del proceso general.

Si pasamos directamente al proceso, este debe de tener unos criterios sin predisposiciones y todos ellos deben estar comprobados hasta la saciedad y asegurado de que funciona de forma adecuada en ese lugar haciendo que incluso la experiencia pasada no sea válida pues cada proceso diferente lleva un nuevo aprendizaje.

En conclusión pienso que es en este tema donde se encuentra la exclusividad de nuestra obligación, y es que los factores del bienestar, de la armonía, incluso la felicidad entre otros tantos pueden depender directamente de nosotros, y creo que sólo por esto, deberíamos forzar el cambio hacía unas nuevas soluciones exentas de motivos económicos y funcionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.