6.The Human Scale

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 20:24 por Mari_Jose_CG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre los videos: Steven Holl, the human Scale

EntradaBlog

Entrada de Blog

Steven Holl: transformar el lugar esta de nuestra mano, teniendo en consideración e imaginando como repercutirá a los habitantes del lugar, viajar es un modo de aprendizaje sobre arquitecturas de otros ambientes, el ruido, la atmosfera, el clima, hay que sentir la ciudad para poder proyectar.

No es lo mismo los pensamientos, las ideas, que la experiencias vividas, que nos ayudan a desarrollar el proyecto, y como buen arquitecto un trabajo desarrollado en grupo, ya que te enriqueces de la experiencia de los demás, tu enriqueces con las tuyas al resto y a la vez entre sí se adquiere otras nuevas experiencias.

The human scale

El equilibrio en la ciudad es un aspecto importante a desarrollar, no sólo se deben crear edificios, sino espacios dónde esas personas que habitan se relacionen, se sociabilicen, puedan desconectar y sentir más la ciudad. Lugares que son transitados por millones de personas al año y que ni si quiera estan preparados  para ellos, sin flujos de movilidad para las personas. Ejemplos que aparecen en el video como Time Square cuya solución sería crear espacios para el paso de toda esa gente que la visita, como una plaza. Otro ejemplo que me ha llamado la atención es en la ciudad de Daka como la gente se situa en las vias del tren y se tienen que retirar al pasar el tren por ellas, esto sin lugar a duda es un error en la planificación y construcción de necesidades, es una barbariad, hay que crear distintos flujos, para distintos usos.  En el video también se ven esos flujos mezclados, grandes magnitudes de tráfico en horas puntas, mezcladas con grandes masas de humanos, que apenas les separan metros, todo esto muestra la necesidad de organizar bien la ciudad.

Imagen de portada: http://www.societygov.org/wp-content/uploads/2016/04/mundo.png

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.