Los ejes del proyecto de la ciudad

Creada el 18 de Octubre de 2016 a las 18:13 por enrikmc

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Rosa Barba.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los ejes del proyecto de la ciudad
 
El urbanismo y sobre todo los planes urbanisticos conocidos de las capitales del mundo, han tenido un sello muy geométrico. Ciudades como Barcelona o Paris que han sufrido estos cambios intencionados denotan de una forma muy clara la ortogonalidad de las calles, los ejes de las ciudades y demas, pero natiguamente, en la época barroca, esta organización no era tan radical, basicamente se estructuraba la ciudad por zonas, dependiendo del estatus social, con mas o menos facilidades. independientemente de esto se puede denotar en los cascos historicos en las ciudades, que la trama es diferente a las zonas mas modernas, ya sea por ensanche de las calles, por irregularidad, por altura de viviendas... 
 
Tampoco debemos caer en la tentacion de creer que las ciudades son lineales porque sí, es una norma que rige que es más ordenada, si no que tiene un sentido a base de conexiones, de alrededores de hitos de la ciudad, de la creacion de nodos entre ejes que dan muchas posibilidades... Este orden no llega al infinito y se adpata a las necesidades de la ciudad.
 
El texto no da mucho pie a crear un debate entre diferentes posturas, pero poniendo dos opuestas, la ciudad lineal, que fue un proyecto de principios del siglo pasado para conectar los alrededores de Madrid, con la medina de Tetuan.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.