Avatar de enrikmc

enrikmc Feed RSS de enrikmc

Enrique Martínez Cejudo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 29 entradas
  • Ha hecho 7 comentarios
  • Ha recibido 12 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de septiembre de 2016 a las 18:23
  • Accedió por última vez el 9 de mayo de 2017 a las 20:07

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 28 de enero de 2017 a las 19:42

El proyecto y la idea son muy buenos, y el hecho de haberlo hecho a mano creo que os ha servido de ayuda para la representacion de los usos y los organigrama, los cuales son muy claros y representativos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 28 de enero de 2017 a las 19:35

La propuesta es interesante pero creo que la forma de representarla es muy esquemática, y eso no ayuda al buen entendimiento, de una idea que si se expandiese más sería muy puntera.

Imagen de la entrada Utopía para la ciudad de Medellin Utopía para la ciudad de Medellin 4 de enero de 2017 a las 10:53

Hola muy buenas. La idea que se recibe de primeras leyendo el texto explicativo puede causar al lector incertidumbre al querer hacer el movimiento inverso aparentemente correcto de re-introducir las favelas en la ciudad, pero al ser una reflexión en la que se basa la utopía se convierte en una forma extraordinaria de aumentar la población sin crear una ciudad completamente nueva. Se puede creer que esta transformación de los edificios preexistentes haría perder calidad de vida a los lugareños de Medellín, pero con los medios que se van encontrando en la arquitectura moderna para aprovechar el mínimo espacio al máximo sería más que factible. Por otra parte, aunque la idea de darle un uso a las zonas residenciales también comerciales sea interesante, sería interesante saber como funcionarían las calles y los espacios públicos. Un saludo.

Imagen de la entrada UTOPÍA MOSCÚ_CIUDAD SUSPENDIDA UTOPÍA MOSCÚ_CIUDAD SUSPENDIDA 4 de enero de 2017 a las 10:41

Hola buenas. Me parece muy astuto convertir un factor que a priori podría ser un impedimento para estar en la calle, como es el frío y el hielo, en una virtud de la utopía. Esto podría transformar completamente la ciudad en épocas frías, como los canales transforman a Venecia o el centro de Amsterdam. De igual forma, la idea de volar la parte residencial de la ciudad no termino de entenderla bien debido a su intencionalidad. El collage me parece que explica muy bien la idea general. Un saludo

Imagen de la entrada Intervención sobre tejidos y densidades San Francisco Intervención sobre tejidos y densidades San Francisco 21 de noviembre de 2016 a las 10:54

Hola Buenas. Veo muy interesante el super Block que proponeis. Es una idea muy interesante y se ve que existe una premeditación de la manzana para atinar en la forma en la que lo habeís hecho. Respecto a la intervención de alta y baja densidad, me parece que la altura es alta para ser una vivienda unifamiliar, pero quizá es mala percepción mía viendo las fotos. La de baja densidad la veo mucho más interesante, por su situación, cerca de espacios abiertos y distribución con el patio incluido y demás. Aunque no sé hasta que punto tienen intimidad sus patios dada la altura de los edificios cercanos.La de alta densidad, al no tener patios se puede adaptar bien con los rascacielos de alrededor, que no rompen con su intimidad,aunque quizá sean dos tipologías muy distintas muy cercanas (caso que se d en esta ciudad). Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03- REALEJO URBAN GAME 03- REALEJO 21 de noviembre de 2016 a las 10:24

El trabajo en conjunto es bastante bueno, por el planteamiento de los problemas y las soluciones que se proporcionan. Además la forma de explicarlo con los planos es muy interesante. Por otra parte la propuesta es muy buena pero no está bien explicada en el plano. Creo que el barrio da mucho pie a que se promuevan las actividades que quereis proponer, pero en mi opinión no está de más que facilitéis que tipo de actos queréis que se enriquezca vuestro proyecto y donde, para darle un cierto orden. Un saludo.

Imagen de la entrada PLANO TIPOLOGIAS VENTANA VIENA PLANO TIPOLOGIAS VENTANA VIENA 21 de noviembre de 2016 a las 10:14

Buenas! Como plano de tipologías de diferentes tipos de arquitectura es un trabajo claro y conciso, al igual que la elección del modo de hacerlo y los colores escogidos. Por otra parte creo que daría mucha mas información el plano especificando de alguna forma la ocupación de la zona edificada, aunque la verdad es que en la zona más descongestionada de la ventana escogida quizá no sea nada fácil aclararlo, pero si se encontrase la forma, se vería muy clara la diferenciación de espacios más abiertos. Un saludo.


Últimos comentarios recibidos

Morgane_Sanchez en Imagen de la entrada Utopía de San Francisco Utopía de San Francisco 30 de enero de 2017 a las 14:14

Aún que no es una grande utopía (porque podemos imaginar en 50 años una ciudad parecida), este idea de circulación arriba que traversan los edificios es poetica para mí. Hay unos ejemplos en Hong Kong, para poner los peatones arriba de la grande velocidad de los transportes, pero no funciona mucho porque hoy son caminos privados para las oficinas y todo. Pero en este utopia hay varias ideas : la altura, la circulación, pero tambien arriba de la mar. Proponer mas cruzados sobre la mar para conectar las tierras en frente.

emma en Imagen de la entrada Utopía de San Francisco Utopía de San Francisco 29 de enero de 2017 a las 19:56

Esta propuesta me parece muy interesante además de no tan utópica, de hecho ya existen ejemplo de vías que atraviesan edificios y se sobreelevan para no obstaculizar a los peatones. La idea de que la gente tome las calles y la eliminación del transporte público puede ser bastante probable en un furo cercano.

EsperanzaCV en Imagen de la entrada Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 14 de enero de 2017 a las 10:50

Creo que habeis maclado muy bine las distintas tipologías en la manzana y se ve bastante unificado, en el texto se explica muy bien el proceso que os ha llevado esa propuesta que ha sido el desnivel, la propuesta respresenta muy bien este factor y las viviendas se adaptan muy bien al terreno.

CarlosGH en Imagen de la entrada Usos San Francisco Usos San Francisco 7 de enero de 2017 a las 22:43

Es complicado entender algunos elementos del estudio sobre los usos, y no consigo entender como se ha llegado a la conclusión para la realización de la propuesta. Propuesta la cual veo muy acertada e interesante, ya que es una forma de introducir un espacio público en una zona complicada.

CarlosGH en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de San Francisco Tejidos en la ciudad de San Francisco 7 de enero de 2017 a las 18:33

Me parecen muy acertadas las 3 propuestas, en todas se ve que la idea que prevalece es la creación de un espacio público entre las diferentes construcciones. El superblock destaco la elección de las manzanas escogidas, ya que son una excepción en la tipología de la ciudad, y se prestan a la intervención que habéis realizado.

Vizuete en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de San Francisco Tejidos en la ciudad de San Francisco 17 de diciembre de 2016 a las 18:39

La zona elegida para la creación del superblock creo que es muy acertada, ya que se crea una zona muy amplia y con muchas posibilidades. Las propuestas de alta y baja densidad las veo muy bien enfocadas, ya que ambas tienen acceso a zonas verdes próximas.

jesustorres en Imagen de la entrada Usos San Francisco Usos San Francisco 16 de diciembre de 2016 a las 13:59

no logro comprender del todo el análisis de usos, es un poco lioso y no llego a entender bien como se relacionan entre sí los diferentes usos, con respecto a la propuesta es muy interesante el concepto de aprovechar un edificio con un uso cada vez menos útil y poco beneficioso para la ciudad y convertirlo en un espacio abierto y al servicio del ciudadano, además al contrario que en el análisis la documentación gráfica aportada es suficiente para entender bien la intervención.

agusvalero73 en Imagen de la entrada Usos San Francisco Usos San Francisco 16 de diciembre de 2016 a las 09:24

El análisis de usos me parece demasiado confuso, la información está, pero no logro entender el orden entre esos elementos dentro de la ciudad. La propuesta creo que es interesante para el lugar al fomentar nuevos usos y potenciar los que ya hay.

saloR en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de San Francisco Tejidos en la ciudad de San Francisco 15 de diciembre de 2016 a las 10:46

Lo más interesante de este proyecto pienso que es la unificación del espacio abierto. Creo que es una buena idea para descongestionar ese espacio de la ciudad, a la vez que relacionan todos los edificios que se encuentran en esa plaza.

Jotape en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de San Francisco Tejidos en la ciudad de San Francisco 11 de diciembre de 2016 a las 19:08

Las tres propuesta son muy claras y se representan de forma adecuada. En concreto, veo muy acertada la propuesta de superblock, donde se unen cuatro manzanas, creando una sola con mayor superficie pública y menor superficie construida y privada. Igual se echa de menos un pequeño texto explicando brevemente las propuestas.

david.gierszewski en Imagen de la entrada Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 26 de noviembre de 2016 a las 18:41

Vuestra propuesta es bien. Me gusta las viviendas. Las viviendas tienen la misma altura, pero hay una influencia de la topografía . Se parece como una escalera y va a llevar a un edificio, que tiene una terraza grande. Asimismo hay un pasillo, que es una escalera y llevar a la terraza. Es una idea genial y la gente tiene un lugar para pasar el tiempo. Además me gusta el aparcamiento que va a solvar la problema con los coches.

jesustorres en Imagen de la entrada Comentario al texto de Lynch, Kevin Comentario al texto de Lynch, Kevin 8 de octubre de 2016 a las 13:10

Muy de acuerdo con tu comentario, el elemento mas importante de cualquier arquitectura son las personas que la utilizan día a día.