03. El imposible proyecto del espacio público_Manuel de Solá-Morales

Creada el 31 de Octubre de 2016 a las 18:34 por susP

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿Qué significa el término 'espacio público'? No es el espacio no edificado literalmente; es mucho más. No puedes olvidar emplear esta palabra sin el significado de la auténtica urbanidad, como capacidad de entendimiento de dicho término en sus principios.

Debemos también plantearnos: ¿dónde empieza el adjetivo 'público' o 'privado'?¿Dónde acaba uno y empieza el otro? El 'más o menos' público actual pierde su sentido en la palabra; pero también en su obra. La arbitrariedad, la exageración, la cantidad..., pueden desvirtuar la naturaleza del espacio público como espacio de relación entre elementos en conjunto (sin que este sea apropiado por ninguna condición económica, política..., teniendo la libre interpretación con límites abiertos).

Por otro lado, la clasificación que hace en 4 grupos, me parece una clasificación bastante acorde a sus diferentes explicaciones, pero bajo mi opinión, matizaría que los 3 primeros 'salen' de una primera fase del cuarto, es decir, todo lo que sea 'proyecto que inventa' en un principio, tiene una base sólida donde apoyarse para ser, por ejemplo, un 'proyecto que ordena' siempre que guarde esa primera esencia. 

¿No se podría crear un espacio público, donde la funcionalidad y la esencia de la creatividad se pusieran en una balanza y se equilibrarán la una con la otra, sin dejar de lado la auténtica urbanidad como naturaleza de este espacio?

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.