COMENTARIO 06

Creada el 9 de Noviembre de 2016 a las 10:18 por aviles92

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

“Me interesa la piel de las ciudades” Manuel de Solà- Morales.

EntradaBlog

Entrada de Blog

“Me interesa la piel de las ciudades” Manuel de Solà- Morales.

Tal vez la fama hace que perdamos el juicio, construyendo arquitecturas aisladas y no teniendo en cuenta el conjunto.

Uno de los ejemplos que nos pone es la creación de edificios en la expo de Zaragoza, en donde podemos apreciar cómo se ha desaprovechado la ciudad. Mediante la creación de grandes vacíos. De manera que solo tienen en cuenta el dinero que va aportar ese proyecto y no el tejido urbano de la ciudad.

Por diversos motivos se ha perdido la ilusión, imaginación y creación. Por lo que esto hace que desarrollen malos planteamientos urbanísticos.

El cita que solo nos importa el comercio de la vida y esto hace que todo sea un desastre de manera que se crean viviendas que no les importaran la ciudad que las envuelven.

Pero esto no quiere decir que las nuevas ciudades no sean ricas en diversidad, y de ellas los ciudadanos se enriquecen, aunque las ciudades son menos ricas son más bellas que las nuevas ciudades.

Para desarrollar el urbanismo en una ciudad cualquiera hay que tener en cuenta como dice el la materialidad, la zona urbana y no colocar edificios que no tengan nada que ver con lo existente en la zona.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.