Avatar de aviles92

aviles92 Feed RSS de aviles92

Ana María Avilés Sánchez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 37 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 24 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de septiembre de 2016 a las 18:57
  • Accedió por última vez el 12 de junio de 2017 a las 15:04

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCU TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCU 22 de noviembre de 2016 a las 17:11

La propuesta de intervención es original la presentación del trabajo bien compuesto y claro, las manzanas elegidas tienen en cuenta el entorno de la ciudad.

Imagen de la entrada TEJIDOS EN LA CIUDAD DE VIENA TEJIDOS EN LA CIUDAD DE VIENA 22 de noviembre de 2016 a las 10:34

El trabajo realiza en la intervención para la actuación tanto de alta y baja densidad está bien realizado, pero creo que la elección de la manzana que no da juego con la ciudad, por lo demás la actuación es interesante.

Imagen de la entrada TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCÚ TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCÚ 22 de noviembre de 2016 a las 10:18

El trabajo realizado en la manera que se presenta es fácil de entender. Las propuestas de intervención realizadas en las manzanas elegidas son tanto la de alta y baja densidad se adaptan al tejido urbano existente y crean unas zonas de espacios peatonales y verdes en la ciudad.

Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 22 de noviembre de 2016 a las 09:57

La intervención realizada en las diferentes intervenciones se aprecia la relación que se crea con el eje que creáis para relacionar tanto lo existente como lo nuevo. La presentación del trabajo realizado no hace que se entienda rápidamente por lo demás buen trabajo.

Imagen de la entrada 07 . TEJIDOS 07 . TEJIDOS 22 de noviembre de 2016 a las 09:49

La presentación y compasión del panel fácil de entender, la intervención realizada tanto en alta y baja densidad la propuesta está bien. La intervención de superblock me parece muy interesante en la manera de como con la más mínima modificación en las manzanas y aprovechando el paso de una calle de tráfico rodado creáis un espacio común de fácil acceso peatonal.

Imagen de la entrada Usos en la ciudad y propuesta en Viena Usos en la ciudad y propuesta en Viena 17 de noviembre de 2016 a las 10:15

Buen análisis de los usos de la ciudad y la observaciones que tenéis, plano bien trabajado aunque distrae un poco tanto color pero en general buen trabajo.

Imagen de la entrada Usos y propuesta en la ciudad de Moscù Usos y propuesta en la ciudad de Moscù 17 de noviembre de 2016 a las 10:06

Una manera diferente de analizar los usos mediante las diferentes acciones de una persona, pero echo en falta otros usos de la ciudad. Representación clara y fácil de leer.

Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de noviembre de 2016 a las 09:55

Interesante elección la de representar las áreas de influencia de los usos y sus conexión. La propuesta de intervención me parece acertada se aprecia tras el análisis como una zona de la ciudad que es nueva tiene pocos usos y mediante en el entramado de conexión de ese espacio público que proponéis hace que se relaciones las zonas de la ciudad.

Imagen de la entrada INTERVENCIÓN DE NUEVOS USOS EN MOSCÚ INTERVENCIÓN DE NUEVOS USOS EN MOSCÚ 17 de noviembre de 2016 a las 09:42

En el análisis de usos echo en falta la relación con los demás edificios de la ciudad, por lo demás buena elección de los usos a analizar, clara representación y limpio. La propuesta de intervención es interesante una manera de dar prioridad a los peatones como a los coches.

Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 17 de noviembre de 2016 a las 09:34

En el plano de análisis de usos fácil de entender, buena elección de los usos y una buena representación para analizar la ciudad de Medellín, tras el análisis la solución que proponen es muy acertada, la propuesta de intervención es tan sencilla y a la vez eficaz que resuelve un problema tan complicado como es la falta de accesibilidad.


Últimos comentarios recibidos

Catsnamesmato en Imagen de la entrada COMENTARIO 08 COMENTARIO 08 1 de febrero de 2017 a las 22:53

Found cat didn't know what to call it. Found here funny cat names http://allcatsnames.com/funny-cat-names full list of names for cats.

johannaB en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 30 de enero de 2017 a las 15:22

Un plano de análisis bien realizad pero al mismo tiempo con demasiado informaciones. Sin embargo, una idea de proyecto muy buena, concisa, y clara.

GabrielGuanzetti en Imagen de la entrada Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena 15 de enero de 2017 a las 14:53

El formato está bastante claro y su representación correcta, las imágenes ayudan a entender sin duda alguna las propuestas. La propuesta de alta densidad y supoerblock son bastantes acertadas pero habría que asegurarse de que todas las plantas de los edificios tienen la misma calidad de vida que se pretende conseguir.

phuertasg en Imagen de la entrada Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena 9 de enero de 2017 a las 00:13

Creo que las propuestas se entienden bastante bien con las fotografías generales más que con las que se centran en el detalle. Las intervenciones de baja y media densidad se adaptan muy bien a su entorno, mientras que en el superblock quizás debería tenerse en cuenta la disposición de las piezas, ya que aunque la idea está bien, puede que algunas viviendas no respondan a los requisitos necesarios para habitarlas (las piezas que convergen en el centro se arrojan sombras de manera que los pisos de abajo apenas tendrían luz si se llevara a cabo el proyecto).

abarca en Imagen de la entrada ESTUDIO PLANO DE VIENA ESTUDIO PLANO DE VIENA 20 de diciembre de 2016 a las 07:09

Parte del reto consiste en hacer un único plano síntesis

Jotape en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 11 de diciembre de 2016 a las 19:13

El plano de usos está demasiado detallado, quizás diría que hay un exceso de información que hace que pierda el interés que en realidad debería tener. Sin embargo la propuesta me parece, además de muy buena, muy clara y bien dibujada. Se ve una idea concisa y gracias a los dibujos, se puede ver incluso factible.

Jotape en Imagen de la entrada Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena 11 de diciembre de 2016 a las 18:32

La composición del formato es bastante clara y sugerente. De las propuestas expuestas, sin duda la mejor y más acertada es la del superblock: un conjunto de edificios en altura que crean espacios libres entre ellos posibilitando zonas verdes o zonas de tránsito. Por otro lado, el uso de tantas fotografías (y algunas giradas), despista un poco la atención y se aleja del objetivo. Un buen trabajo.

MariaZ en Imagen de la entrada Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena 26 de noviembre de 2016 a las 20:44

La intervención de alta y baja densidad se adapta muy bien a las formas preexistentes, consiguiendo una relación con el entorno muy clara. La intervención del superblock me parece interesante por los nuevos espacios que se crean pero se requieren muchos medios para realizarla.

julieantoine en Imagen de la entrada Valoración y propuesta de parcelación Valoración y propuesta de parcelación 23 de noviembre de 2016 a las 13:20

Me parece que esta entrega es muy bien construida, muy bien organizada. El plano es muy limpio, muy claro. El conjunto es lúdico y fácil de entender. Pienso que los croquis, un poco ingenuos, son muy interesantes. Dan una buena idea de la propuesta ilustrando las dificultades que se puede encontrar con este ejercicio (particularmente al nivel de la coherencia de las diferentes alturas, en suma del eclecticismo de la ciudad). Pienso que la idea es comprensible por todos. No necesidad de ser arquitecto o urbanista y por eso pienso que es un bueno trabajo.

jadepuyal en Imagen de la entrada Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena 22 de noviembre de 2016 a las 22:03

La representacion del plano me parece interesante, y tambien el hecho de escribir medidas y aires de las manzanas. Tambien es bien de poner fotos de maquetas antes y despues, aunque que pienso que tres foto por categorias seria bastante. Las propuestas pueden ser pertinentes, quizas falta un poco de textos para explicar vuestras intenciones. Ademas, sin explicaciones, el superblock que creais me parece suprimir muchos edificios existentes, sin razones particulares.

julianflocan en Imagen de la entrada Valoración y propuesta de parcelación Valoración y propuesta de parcelación 21 de noviembre de 2016 a las 22:00

El problema principal que veo es la falta de relación con el entorno: quizás si se dibujasen las manzanas circundantes podríamos comprender muchísimo mejor lo que ocurre en la que es objeto de análisis. Lo mismo ocurre con la propuesta: puede que esté muy bien resuelta a nivel local dentro de la parcela, sin embargo si no sabemos qué es lo que existe a su alrededor y cómo podría afectarle no podemos saber si es una buena o mala propuesta. Sin embargo, un punto a favor, es que además de indicar las tipologías de viviendas en el plano grande podemos ver cómo se relaciona con el entorno (en este caso con la topografía).

Leire en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 21 de noviembre de 2016 a las 16:44

El plano de usos se podría haber hecho mucho más sencillo, creo que agrupa demasiada información. En cuanto a la propuesta de intervención me parece muy buena, la creación de nuevas vías subterráneas creo que ponen solución al problema de Viena. Pero creo que habéis puesto mucho texto, creo que no hace falta explicar tanto, ya que cuando algo es bueno, debe entenderse por sí solo

Berta en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 19 de noviembre de 2016 a las 18:03

El plano de análisis es muy elaborado, puede verse la distinción entre las zonas por su uso. Se agradecen los planos individuales que ayudan a comprenderlo mejor por separado. La idea de intervención esta bien explicada por diferentes medios de expresión. Se integra bien en su emplazamiento y responde a la necesidad del lugar.

ireness96 en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 18 de noviembre de 2016 a las 20:57

Creo que en cuanto al plano de usos , el análisis es bueno pero hacer esas uniones echan a perder la comprensión del conjunto. En cuanto a la propuesta creo que es acertada , se entiende tanto el problema como la solución.

MariaZ en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 18 de noviembre de 2016 a las 20:48

El estudio de la ciudad está muy completo y detallado pero echo en falta el haberlo podido comprender en su conjunto, solo fragmentado se pueden comprender las conexiones, cuando se une todo en el plano completo queda confuso y caótico. La propuesta es muy adecuada, está enfocada a solucionar problemas claros en la ciudad de forma eficaz.

JuanCarlosMV en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 18 de noviembre de 2016 a las 09:42

El plano de usos es bastante confuso, pretende relacionar muchas zonas mediante redes, quizás las redes no sean la mejor forma de crear esas relaciones ya que es algo muy virtual y que en pocas zonas de Viena se crean esas relaciones tan directas. Vosotros mismos os habéis dado cuenta de lo confuso del plano y habéis sacado la información en diferentes planos por lo que deberíais haber elegido mejor que información poner en el plano general. En cuanto al proyecto cabe destacar que está mucho mejor representado y que tenéis las ideas muy claras (cosa que esta genial) pero falta mucho estudio del lugar y analizar en profundidad, la propuesta pese a ser genial y ayudar muchísimo a la ciudad ,librándose de ese muro que la separa en dos llamado tren, no tenéis en cuenta que bajo la estación pasa el metro y quizás esa idea no es la mas acertada para este lugar. En mi opinión el plano de usos tiene buena información pero habría que estudiar como mejorarla para que sea mucho mas clara, debemos pensar que quien está delante del plano no tiene ni idea de como es y como funciona la ciudad. En cuanto al proyecto la idea es muy buena, la representación es muy clara y fácil de entender, pero ha faltado estudio, entendéis bien la problemática de la ciudad pero las soluciones quizás deban profundizar más y tener muchos mas factores en cuenta.

Marina_g en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 19:00

He visto vuestro trabajo y la análisis me parece detallada pero creo de otro lado que se puede reducir el texto escrito con la representación grafica. La propuesta me parece muy clara porque ya de la primera vista, a través de el dibujo, se puede comprender l'objetivo de el proyecto.

Giorgia en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 18:16

El plano de usos creo que es acertado en lo que está dibujado. Pero creo que falta en la propuesta una relación mayor con el entorno de la ciudad, que creo es bien rapresentar en esta escala grafica. La idea me gusta mucho es para esta raíz que podría ser bien hacer un dibujo que relaciona esta zona con el entorno.

ChristianDePi en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 17:22

Hola he visto vuestro trabajo y la propuesta me ha gustado bastante, pienso que el hecho de construir una calle subterránea es muy buena intervención para hacerla frente a una frontera como la que tenéis allí, sin embargo en el plano de usos, veo que lo habéis trabajado mucho pero resulta un poco lioso de comprender con tantas líneas aunque sean de color, como consejo que se me ha ocurrido podríais unificar los usos en otros más generales para disminuir la cantidad de líneas o simplemente rellenar con colores haciendo las líneas más gruesas aunque perdáis exactitud pienso que ganareis en entendimiento del plano.

LauraMGlez en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 12:09

El estudio de los usos, aunque hecho con intensidad, me parece demasiado variado; sobre todo pienso que la conexiones dibujadas son muy artificiales y no se corresponden con el recorrido que haría realmente una persona. Sería interesante comparar esas conexiones 'ficticias' con las reales de la ciudad para detectar alguna deficiencia. En cuanto a la intervención, comparto la visión de que la estación y su organización suponen un problema para Viena. Me parece interesante la creación de una nueva topografía subterránea que conecte ambas partes de la ciudad pero debéis tener en cuenta que el metro pasa justo por ahí por lo que habría que estudiar su profundidad y la viabilidad del proyecto.

Maraco en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 22:57

El análisis de usos es algo abrumador por la cantidad de usos que señala, en cambio, la propuesta hecha a mano se nota que tiene una intención clara, que es la de mejorar la relación entre equipamientos de la ciudad tan importantes como puede ser la estación. Además, se crea un vacío en medio que puede acoger diversidad de usos, no sólo la de paso; puede que un día se corte el tráfico y que en medio se organice un concierto, en el que las personas se coloquen alrededor de ese espacio circular. Una propuesta de relaciones interesante.

albaprz en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 22:56

La propuesta me resulta una buena alternativa a la solución del tránsito, pues siempre recorrimos a mejorar los problemas de congestión hacía arriba y soterrando también se consiguen buenas opciones.

CarlosGH en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 22:18

El plano de usos es bastante complicado de entender, creo que las relaciones son demasiado abstractas con tanta cantidad de usos diferenciados. Quiza destacando o englobando usos más generales, el método escogido fuera más util y ahorraría tanto texto. Respecto a la propuesta, creo que es interesante y contundente ya que resuelve el problema de tránsito de manera sencilla.

maxime.pailler en Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 14:35

Los encuentro documento muy claro, tal vez con demasiado texto. La propuesta es clara y entendemos por qué.