05. VÍDEO THE HUMAN SCALE

Creada el 11 de Noviembre de 2016 a las 18:32 por Jotape

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Este video es una reflexión sobre la evolución y ritmo de crecimiento de las ciudades en contraposición con las necesidades reales de los usuarios. Tras el estudio del comportamiento de las personas en las grandes ciudades, podemos percatarnos de que no es el hombre quien hace la ciudad, sino que es la ciudad la que cambia el ritmo de nuestra vida y que está pensada para poner solución a otro tipo de intereses. Por ejemplo, se plantea la situación actual de China, Nueva York, etc. como grandes urbes, consideradas como un posible fracaso. Surge un nuevo modelo, como el planteado en Christchurch donde el trabajo conjunto de urbanistas y habitantes solventan estos llamados fracasos al crear una cuidad adaptada a esas necesidades reales que actualmente tiene la sociedad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este video es una reflexión sobre la evolución y ritmo de crecimiento de las ciudades en contraposición con las necesidades reales de los usuarios.
Tras el estudio del comportamiento de las personas en las grandes ciudades, podemos percatarnos de que no es el hombre quien hace la ciudad, sino que es la ciudad la que cambia el ritmo de nuestra vida y que está pensada para poner solución a otro tipo de intereses.
Por ejemplo, se plantea la situación actual de China, Nueva York, etc. como grandes urbes, consideradas como un posible fracaso.
Surge un nuevo modelo, como el planteado en Christchurch donde el trabajo conjunto de urbanistas y habitantes solventan estos llamados fracasos al crear una cuidad adaptada a esas necesidades reales que actualmente tiene la sociedad.
 
Me ha parecido un documental con bastante contenido que invita a reflexionar sobre la situación actual en nuestro sector así como en los diferentes puntos de vista y comentarios de personas de diferentes nacionalidades que plantean posibles soluciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.